Una buena sinfonía de fútbol con velocidad y verticalidad le dio a Libertad una gran victoria en su estreno en el torneo Apertura ante un 12 de Octubre que mostró muy poco más que los pelotazos.
El ataque liderado por Roque Santa Cruz tuvo la contundencia y frescura en el juego de Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo, dos talentosos que rompen esquemas por donde aparecen. Más la claridad de Hugo Martínez, la velocidad de Villalba y el equilibrio de Bocanegra dieron la solvencia suficiente para comenzar de gran forma la temporada.
La superioridad dio sus frutos al minuto 19 cuando Lorenzo Melgarejo peinó un perfecto centro de Villalba. Una ventaja merecida, pero muy pronto el propio Melgarejo empujó el balón a su arco tras un desvío de cabeza de Ferreira, del 12.
El hombre de la noche, el juvenil Enciso, se encargó de marcar la diferencia, primero de penal y luego con un tiro cruzado tras un contragolpe bien manejado por Villalba, quien tuvo participación en tres goles, ya que la conquista de Roque Santa Cruz también partió de sus pies. El propio Julio se encargó de aumentar para una noche inolvidable del chico de 18 años, quien deleitó con su juego explosivo y efectivo. Alexander Barboza sentenció la goleada. Además de Roque, tuvieron minutos los refuerzos Cristian Riveros y William Mendieta, quienes ingresaron en el complemento.
“El equipo se impuso totalmente al rival. Los nuevos compañeros que llegaron se adaptaron rápido. Es un sueño para mi jugar con ellos (‘Tacuara’ Cardozo y Roque Santa Cruz)”. (JULIO ENCISO, JUGADOR DE LIBERTAD)
“No nos preparamos para esto, es un resultado abultado, hay que corregir los errores. La concentración va a ser fundamental para que no nos hagan tantos goles”. (ÉDGAR FERREIRA, JUGADOR DEL 12)