Rome, Italia. AFP.
El delantero francés Olivier Giroud, con un doblete en el último cuarto de hora, decantó este sábado el “Derby della Madonnina” para el AC Milan, que ganó 2 a 1 a su vecino Inter y se relanzó en la lucha por el “Scudetto”, en la 24ª jornada de la Serie A. El Milan, ahora segundo provisionalmente con tres puntos sobre el Nápoles (3º), se coloca a apenas un punto del Inter tras este valioso triunfo, logrado en calidad de visitante.
Titular por la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, que está de baja por molestias en el tendón de Aquiles, Giroud dio el triunfo para el Milan.
Empata
El Sevilla, segundo clasificado, se quedó sin pólvora y no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en su visita al Osasuna (12º), ayer sábado en el partido más destacado del día en la 23ª jornada de LaLiga española.
De esta forma, el equipo andaluz se aproxima provisionalmente a tres puntos del líder, el Real Madrid, que tiene una buena ocasión para ampliar su ventaja hasta las seis unidades, si vence hoy en el Santiago Bernabeu al Granada (16º).
Se consolida
El Bayern de Múnich logró un triunfo trabajoso, pero valioso, por 3-2 en casa contra el RB Leipzig, y reforzó su liderato en la clasificación de la Bundesliga, este sábado en la 21ª jornada. Thomas Müller (minuto 12), Robert Lewandowski (44) y un tanto en contra de Josko Gvardiol (58) dieron el triunfo al Bayern este sábado, mientras que Andre Silva (27) y Christopher Nkunku (53) firmaron los goles del Leipzig (7º) en el estadio bávaro, ante 10.000 espectadores autorizados a presenciar en vivo el partido desde la grada.