Instalada recientemente la nueva comisión directiva, con Juan José Zapag a la cabeza en la previa al debut de mañana en el torneo Apertura frente al Sportivo Ameliano, Cerro Porteño debe saldar en 45 días una deuda de 113.250 dólares con Boca Juniors, club argentino que obtuvo curso favorable a un reclamo en ins­tancias de la FIFA. El juicio es por el fichaje del jugador argentino Federico “Pachi” Carrizo, quien había llegado al Ciclón en el 2019 y estuvo hasta finales del año pasado.

Boca reclamó a Cerro Por­teño un saldo de la transfe­rencia, el tribunal de la FIFA falló a su favor y ordenó el pago de 113.250 dólares, más el 15% interés anual.

Cabe recordar que Cerro Por­teño contrató a Carrizo tras negociaciones con dos clubes del vecino país. El 60% de sus derechos pertenecía a Rosa­rio Central, y el 40% a Boca Juniors.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTIVACUNA

“Pachi” Carrizo había lle­gado el lunes a Asunción para renovar su contrato con Cerro Porteño. Sin embargo, volvió a Argentina sin cerrar el acuerdo. Según trascen­didos, hubo un impasse al negarse a aplicarse la vacuna contra el covid-19, exigencia fundamental del club para todos los jugadores.

MORENO MARTINS

El delantero boliviano Mar­celo Moreno Martins (34 años) tiene acuerdo con Cerro Porteño tras rechazar ofertas de varios clubes, entre ellos de Boca Juniors, Colo Colo y América de México. El golea­dor actual de las eliminato­rias sudamericanas es aguar­dado este fin de semana en Asunción para finiquitar su fichaje, una vez desligado del brasileño Cruzeiro. Recién estaría a disposición del entrenador Francisco Arce para la segunda fecha del tor­neo Apertura.

En cuanto al equipo para el partido de mañana frente a Ameliano, está práctica­mente definido y es el que se viene manejando desde los primeros amistosos.

Déjanos tus comentarios en Voiz