Con campaña de apoyo a “Tito” Torres, el plantel de Olimpia busca fortalecerse a horas del debut en el tor­neo Apertura, mañana ante General Caballero de JLM en una semana bastante com­plicada por el deceso de la esposa del lateral izquierdo decano.

Derlis González lanzó un llamado en las redes socia­les: “El viernes todos a Para Uno a dar el apoyo a ‘Tito’ en el minuto 11″, haciendo refe­rencia al número que uti­liza el lateral, quien desde ayer comenzó a activar con sus compañeros. Además, mostró su fortaleza men­tal y pidió ser considerado para el encuentro de estreno ante General. Otro que tuvo participación en los sucesos de San Bernardino, el late­ral derecho Víctor Salazar, igualmente ya se acopló al grupo de trabajo desde el lunes.

Masticando este duro momento, Julio Cáce­res tiene dos dudas para el once inicial de mañana en el Manuel Ferreira. La pri­mera es si pone de entrada a “Tito” Torres, muy poco fac­tible, y su puesto sería ocu­pado por Mateo Gamarra, mientras que arriba falta determinar al acompañante de Derlis González, que sal­dría de entre Walter Gonzá­lez o Jorge Recalde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las demás posiciones no hay mayores inconve­nientes, pero se debe espe­rar el momento del partido para tener certeza de los hombres que arrancarán el juego.

TIENE ÁRBITRO

La Conmebol determinó que el venezolano Jesús Valen­zuela sea el árbitro principal del partido de Copa Liberta­dores, fase uno, entre Olim­pia y la Universidad César Vallejo, a disputarse en Perú, el miércoles 8 de febrero, a partir de las 21:30.

UN CANTERANO FICHÓ EN EAU

El joven defensor paraguayo, el iteño Max Ortellado Almada (20 años), desembarcó en el Al Nasr FC de Emiratos Árabes Unidos, club que tiene como entrenador a un viejo conocido, el argentino Ramón Díaz.

El propio jugador reconoció que todo surgió de manera muy rápida. Su empresario le comentó de la oportunidad de ir a probar en el club árabe. Max se animó y luego de un par de amisto­sos en los que se lució, le llenaron los ojos a los encargados del Al Nasr FC, quienes decidie­ron ficharlo. Ortellado es canterano de Olimpia; sin embargo, rescindió contrato y desembarcó como agente libre.

DEMANDA POR 500.000 DÓLARES

Apareció en Olimpia una nueva demanda millonaria, esta vez del ex jugador togolés Emmanuel Ade­bayor quien reclama más de medio millón de dólares en FIFA. El club franjeado recibió la notificación por un monto exacto de 510.000 dólares, en concepto de rescisión y otros cargos, según se supo.

Anteriormente había accionado judicialmente el agente del jugador y se hablaba de que Adebayor no iba a reclamar nada, ya que prácticamente no tuvo participación con la camiseta franjeada.

Las demandas se multiplican en el Decano y actualmente ya rondan en total 9.900.000 dólares en concepto de varias acciones de jugadores y ex técnicos de la entidad de Para Uno.


Dejanos tu comentario