Con campaña de apoyo a “Tito” Torres, el plantel de Olimpia busca fortalecerse a horas del debut en el torneo Apertura, mañana ante General Caballero de JLM en una semana bastante complicada por el deceso de la esposa del lateral izquierdo decano.
Derlis González lanzó un llamado en las redes sociales: “El viernes todos a Para Uno a dar el apoyo a ‘Tito’ en el minuto 11″, haciendo referencia al número que utiliza el lateral, quien desde ayer comenzó a activar con sus compañeros. Además, mostró su fortaleza mental y pidió ser considerado para el encuentro de estreno ante General. Otro que tuvo participación en los sucesos de San Bernardino, el lateral derecho Víctor Salazar, igualmente ya se acopló al grupo de trabajo desde el lunes.
Masticando este duro momento, Julio Cáceres tiene dos dudas para el once inicial de mañana en el Manuel Ferreira. La primera es si pone de entrada a “Tito” Torres, muy poco factible, y su puesto sería ocupado por Mateo Gamarra, mientras que arriba falta determinar al acompañante de Derlis González, que saldría de entre Walter González o Jorge Recalde.
En las demás posiciones no hay mayores inconvenientes, pero se debe esperar el momento del partido para tener certeza de los hombres que arrancarán el juego.
TIENE ÁRBITRO
La Conmebol determinó que el venezolano Jesús Valenzuela sea el árbitro principal del partido de Copa Libertadores, fase uno, entre Olimpia y la Universidad César Vallejo, a disputarse en Perú, el miércoles 8 de febrero, a partir de las 21:30.
UN CANTERANO FICHÓ EN EAU
El joven defensor paraguayo, el iteño Max Ortellado Almada (20 años), desembarcó en el Al Nasr FC de Emiratos Árabes Unidos, club que tiene como entrenador a un viejo conocido, el argentino Ramón Díaz.
El propio jugador reconoció que todo surgió de manera muy rápida. Su empresario le comentó de la oportunidad de ir a probar en el club árabe. Max se animó y luego de un par de amistosos en los que se lució, le llenaron los ojos a los encargados del Al Nasr FC, quienes decidieron ficharlo. Ortellado es canterano de Olimpia; sin embargo, rescindió contrato y desembarcó como agente libre.
DEMANDA POR 500.000 DÓLARES
Apareció en Olimpia una nueva demanda millonaria, esta vez del ex jugador togolés Emmanuel Adebayor quien reclama más de medio millón de dólares en FIFA. El club franjeado recibió la notificación por un monto exacto de 510.000 dólares, en concepto de rescisión y otros cargos, según se supo.
Anteriormente había accionado judicialmente el agente del jugador y se hablaba de que Adebayor no iba a reclamar nada, ya que prácticamente no tuvo participación con la camiseta franjeada.
Las demandas se multiplican en el Decano y actualmente ya rondan en total 9.900.000 dólares en concepto de varias acciones de jugadores y ex técnicos de la entidad de Para Uno.