El luto todavía está en Olimpia por la partida de Cristina Aranda (29 años), esposa del futbolista Iván Torres. En medio de la tristeza y el complicado momento anímico, el plantel y cuerpo técnico decidieron conectarse al inicio del torneo Apertura y jugar este viernes el partido programado frente al General Caballero de Juan León Mallorquín.
El lateral argentino Víctor Salazar también ha sido una de las víctimas durante el concierto del domingo en San Bernardino, junto con su esposa Xoana Barrientos. Salazar sufrió un traumatismo en el área de la cabeza y su esposa recibió una herida de bala en la pierna. Si bien ambos están fuera de peligro, debieron ser hospitalizados.
Los jugadores del Decano ingresarán a la cancha el viernes con una pancarta, que tendrá un mensaje de aliento para los compañeros, quienes atraviesan momentos difíciles. Habrá un minuto de silencio, dispuesto por la APF.
El entrenador Julio César Cáceres tiene ideado un equipo base para el debut y sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Adelio Zárate y Fernando Cardozo; Derlis González y Walter González o Jorge Recalde.
CERRO, CON BAJAS
Cerro Porteño no podrá alistar a Jean Fernandes, Alan Benítez y Juan Patiño, quienes arrastran suspensiones del año pasado. El once base para el debut del domingo frente al Sportivo Ameliano sería con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Carlos Rolón, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Sergio Díaz y Alfio Oviedo.