La selección paraguaya viaja en la tarde de hoy rumbo a Belo Horizonte para enfrentar mañana a Brasil en partido válido por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Albirroja ya no tiene chances de llegar al Mundial de Qatar.
Debido al pobre rendimiento de varios y la suspensión de Gustavo Gómez y Matías Rojas, el entrenador Guillermo Barros Schelotto busca la manera de poner un once que juegue a la defensiva y cuando tengan oportunidad atacar a los brasileños en su territorio.
Ante esta situación, recargar el mediocampo es la primera opción que tiene el cuerpo técnico y la otra es poblar la defensa. Lo que si está asegurada es la presencia de un solo hombre en punta. El elegido sería Braian Samudio o en última instancia de vuelta Carlos González, el más luchador frente a los uruguayos.
Para la defensa, una línea de tres centrales con Balbuena, Alonso y Martínez, es una opción, para que Robert Rojas y de vuelta Santiago Arzamendia sean los carrileros.
Por Matías Rojas, el elegido para entrar es Mathías Villasanti, quien trabajará con Richard Sánchez, Briaian Ojeda y Miguel Almirón con el apoyo Samudio o González como hombre en punta.
Anoche entrenó ese equipo, pero ante la inseguridad del técnico, esta mañana de vuelta podría modificar para jugar con 4 atrás, 5 en el medio y mantener uno en punta.
Hoy, por la tarde, la comitiva se traslada en vuelo chárter y directo hasta la ciudad de Belo Horizonte para jugar mañana el partido ante los brasileños. Los dirigidos por Tité, ya clasificaron al Mundial y los albirrojos ya están eliminados.
HABLA HOY
El entrenador de la Albirroja se reúne con la prensa en forma presencial este mediodía en Ypané. Una situación bastante complicada vive el técnico, quien debe encontrar la fórmula para ir mejorando el rendimiento de la selección.