La selección paraguaya viaja en la tarde de hoy rumbo a Belo Hori­zonte para enfrentar mañana a Brasil en partido válido por la fecha 16 de las Eliminato­rias Sudamericanas, donde la Albirroja ya no tiene chances de llegar al Mundial de Qatar.

Debido al pobre rendimiento de varios y la suspensión de Gustavo Gómez y Matías Rojas, el entrenador Gui­llermo Barros Schelotto busca la manera de poner un once que juegue a la defensiva y cuando tengan oportuni­dad atacar a los brasileños en su territorio.

Ante esta situación, recargar el mediocampo es la primera opción que tiene el cuerpo técnico y la otra es poblar la defensa. Lo que si está ase­gurada es la presencia de un solo hombre en punta. El ele­gido sería Braian Samudio o en última instancia de vuelta Carlos González, el más lucha­dor frente a los uruguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la defensa, una línea de tres centrales con Balbuena, Alonso y Martínez, es una opción, para que Robert Rojas y de vuelta Santiago Arza­mendia sean los carrileros.

Por Matías Rojas, el elegido para entrar es Mathías Villa­santi, quien trabajará con Richard Sánchez, Briaian Ojeda y Miguel Almirón con el apoyo Samudio o González como hombre en punta.

Anoche entrenó ese equipo, pero ante la inseguridad del técnico, esta mañana de vuelta podría modificar para jugar con 4 atrás, 5 en el medio y mantener uno en punta.

Hoy, por la tarde, la comitiva se traslada en vuelo chárter y directo hasta la ciudad de Belo Horizonte para jugar mañana el partido ante los brasileños. Los dirigidos por Tité, ya clasificaron al Mun­dial y los albirrojos ya están eliminados.

HABLA HOY

El entrenador de la Albirroja se reúne con la prensa en forma presencial este medio­día en Ypané. Una situación bastante complicada vive el técnico, quien debe encon­trar la fórmula para ir mejo­rando el rendimiento de la selección.

Déjanos tus comentarios en Voiz