Cerro Porteño renueva hoy su comisión directiva para el período 2022-2026 en ocasión de la realización de la asamblea general ordinaria. Poco más de nueve mil socios activos están habilitados para las votaciones, que tendrán lugar de 12:00 a 17:00 en la sede de Barrio Obrero.
Juan José Zapag, quien ya dirigió los destinos del club entre el 2009 y 2018, es candidato a la presidencia por el oficialismo y, en caso de ganar, sustituirá nuevamente a su hermano menor, Raúl Zapag, quien lo había sucedido en su último período.
La oposición presenta para el máximo cargo a Julio Ullón y Hernán Jiménez; este último representa al movimiento Mundo Cerro, que proponía inicialmente a Rubén Recalde para el cargo más alto; sin embargo, fue impugnado al no contar con la antigüedad mínima requerida de diez años para postularse.
También se elige a miembros titulares y suplentes de comisión directiva, además de síndicos titulares y suplentes.
Finalizado el escrutinio de votos, se realizará la proclamación de las nuevas autoridades en la zona de Fan Fest del estadio La Nueva Olla.
En la oportunidad, también se pondrá a consideración la memoria de la comisión directiva y balance general, cuadro de resultados e informe de la sindicatura.
CONDONACIÓN DE DEUDAS
Juan José Zapag, candidato del oficialismo, confirmó que condonará una deuda al club por sus aportes personales de unos tres millones de dólares.