Cerro Porteño tuvo un ensayo exigente en Villa Elisa frente a Sol de América, oportunidad en que cerró su etapa de puesta a punto en la semana del reinicio de la competición local.
Se jugaron cuatro etapas de treinta minutos, divididos en dos juegos de sesenta. El Ciclón se impuso 2-1 en el primer compromiso mediante los goles de Alfio Oviedo. El tanto del descuento local fue obra de Rodrigo Rojas.
En el segundo compromiso, la diferencia fue más amplia por 3-0. En filas azulgranas se destacó el delantero Fernando Romero, quien marcó un par de goles. El tercer tanto corrió por cuenta del juvenil Ángel Fabián González.
El estreno cerrista en el torneo Apertura será ante Ameliano, el próximo domingo 6 de febrero, desde las 20:15 en La Nueva Olla. Por su parte, Sol de América jugará de local el partido inaugural, el próximo viernes 4 de febrero, enfrentando a Nacional, desde las 18:15.
EL NUEVE
En cuanto al cupo de refuerzos del Ciclón, solo se espera la oficialización referente a la llegada del nueve desde el extranjero. Se menciona que el centrodelantero boliviano Marcelo Moreno Martins, de 34 años, actualmente en el Cruzeiro de Brasil e integrante de la selección de su país, aceptó la propuesta económica para continuar su carrera en Paraguay.
CARRIZO
El ofensivo Federico “Pachi” Carrizo todavía espera el nacimiento de su hijo en la Argentina y una vez que ello ocurra, volverá para arreglar un nuevo vínculo con Cerro Porteño, que sería hasta finales de este año. Las bases están sobre la mesa y hay principio de acuerdo entre las partes, según dijo el dirigente Ariel Martínez.