Decepcionante fue el partido de la Albi­rroja para sellar la eliminación del Mundial de Qatar, en unas elimina­torias para el olvido.

La derrota 1 a 0 frente a Uruguay en una presenta­ción peor que antes marca el final de una campaña de muy bajo nivel, donde los jugadores no mostra­ron una actitud que haya permitido mantener una ilusión efímera.

Oportunidad se transforma en gol. Luis Suárez define con potente remate de zurda. Las manos de Antony Silva no llegan para impedir el remate.FOTO:JORGE JARA

Enumerar los errores del equipo, con base en la formación del entrena­dor, llevaría mucho espa­cio. Dejar constancia que un mediocampo frágil, con Ojeda por afuera, fue uno de ellos. Insistir con Sanabria fue otra falla del cuerpo técnico, porque ni siquiera se habrá mojado la casaca el atacante, que juega en Italia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desorden imperó en el medio y adelante. Por su entrega, Carlos González fue lo mejor del equipo.

Atrás, ni qué decir. En el primer tiempo, Para­guay se salvó, porque ni Suárez, ni Godin pudie­ron convertir, pese a sendas aproximaciones den­tro del área chica.

Así vivió el banco de Paraguay, con toda la tristeza en los minutos finales del partido.FOTO:NÉSTOR SOTO

La defensa tuvo también sus fallas. Los cuatro del fondo no se salvaron. No contagiaron a los demás compañeros la experien­cia y la entrega, que debe­rían tener a esta altura de sus trayectorias.

Para peor, comenzó el segundo tiempo y Suárez aprovechó una falla infan­til de Braian Ojeda para con­vertir el único gol del par­tido y con eso se llevaron los tres puntos.

Carlos González (7) pelea una pelota aérea en lo alto.FOTO:NÉSTOR SOTO

No paró ahí el mal momento de la Albirroja. El técnico dudó para los cambios, incluso tardó en hacerlo. Las dos primeras variantes no se justificaron. Lo peor estaba en otro sector.

Esta camada de jugadores aportó poco para la selec­ción en los últimos años. Ahí está Gustavo Gómez, quien se hizo expulsar y será resta, aunque su ausencia proba­blemente no se notará. La actitud no se negocia, pero en el balance general, la decepción y vergüenza imperan con este fútbol. ­

“A todos nos duele el momento”

Antony Silva se mostró muy triste por lo acontecido.

“A todos nos duele el momento, pero hay que sobrellevarlo hasta que la camada que en este momento está tratando de clasificar lo logre. La selección es un lugar donde uno quiere estar, logra estar. Este es el momento en que uno haga su aná­lisis en pos de mejorar para que la selec­ción vaya a un Mundial”, dijo el golero Antony Silva.

Agregó: “En el proceso que llevamos en busca de la clasificación siempre nos hemos encontrado con la evolución de muchas selecciones”.

SUSPENDIDOS

Gustavo Gómez y Matías Rojas se suman a las numerosas bajas en la selección paraguaya que debe jugar el martes 1 de febrero de visitante frente a Brasil. El capitán Gómez recibió su segunda tar­jeta amarilla y luego fue expulsado, en tanto que Matías Rojas también fue amo­nestado.

DIEGO ALONSO

“No es necesario hacer mantener el rumbo a estos futbolistas, ellos tienen muy claro lo que significa llevar a la Celeste. Estoy orgulloso de estar con ellos. El martes el estadio va a explotar, necesitamos ganar”, declaró en confe­rencia de prensa el DT de Uruguay, Diego Alonso, quien hizo su estreno en el ban­quillo de la selección uruguaya.

Dejanos tu comentario