Quito, Ecuador. AFP.
Ecuador tiene un reto casi imposible hoy en su feudo de Quito, derrotar al imbatido Brasil para quedar a las puertas del Mundial de Qatar-2022.
A cuatro fechas de que concluyan las eliminatorias sudamericanas, la tricolor marcha tercera con 23 puntos, detrás de los ya clasificados Brasil (líder con 35) y Argentina (29) y con seis unidades de ventaja sobre el cuarto, Colombia.
El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.
“A mi me gustaría clasificar a lo grande, a mi me gustaría ganarle a Brasil” en los 2.850 metros de altitud de Quito, expresó el timonel Gustavo Alfaro, a quien le alienta el empate 1-1 que consiguiera ante la canarinha en la Copa América-2021. En la ida por las actuales eliminatorias el elenco de Tite ganó 2-0.
“Cuando se juega con Brasil no hay nada seguro, con Brasil no se puede apostar nada”, dijo a la AFP el editorialista deportivo Mario Canessa, agregando que “la fe no se pierde”. A pesar de la ausencia de Neymar (por lesión) y de los volantes Lucas Paquetá y Fabinho (ambos sancionados), la canarinha está relajada en Quito.
“Siempre quiero tener a Neymar, pero a veces las cosas no suceden como se esperan. Sin embargo, el equipo siempre es lo más importante, es el objetivo mayor”, expresó Tite el miércoles.