Guillermo Barros Schelotto, entre­nador de la selec­ción mayor paraguaya, atendió los requerimientos de la prensa deportiva, en conferencia de prensa vir­tual, justo en la previa al crucial partido de mañana en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño frente a Uruguay, por las Elimina­torias para el Mundial de Qatar 2022.

“Enfrentar estas Elimina­torias, donde todavía tene­mos posibilidades y tene­mos que ganar los partidos. También tenemos que pen­sar en el futuro, sumar algunos jugadores que ten­gan la experiencia de estar con el plantel general y sientan qué es integrar la selección”, explicó el téc­nico argentino.

A sabiendas de la necesidad y obligación que se tiene de ganar para seguir con mínimas chances, el entrenador reconoció que “estamos en una situación, donde sabemos que tene­mos que ganar. Nuestras posibilidades de ir al Mun­dial dependen de ganar el jueves y otros resulta­dos. Estamos convencidos que podemos. Lastimosa­mente, sufrimos las bajas de jugadores importantes. Juan Patiño viene en lugar de Omar Alderete. Estamos trabajando para el futuro”, adelantó el adiestrador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acerca del rival, apuntó: “Uruguay tiene un entrena­dor con experiencia, sabrá cómo jugar este partido y el próximo. Nos enfrentare­mos a un equipo con mucha jerarquía y nivel. Noso­tros nos debemos impo­ner, según nuestra necesi­dad. Lo más importante es la mentalidad y la fortaleza anímica, que debemos pre­sentar para asumir la res­ponsabilidad de que tene­mos que ganar”.

No dio muchos detalles sobre lo que será el partido de mañana, pero reconoció que “jugamos contra un rival que en los últimos años ha jugado mundiales y ha estado siem­pre en la parte final de Copa América. En nuestra casa, la importancia de los tres pun­tos es mayor, quiero ver a un equipo que se imponga a la situación”, destacó.

CON 80% DE PÚBLICO

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) obtuvo finalmente la autorización del Ministerio de Salud y de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para que la Albirroja reciba a Uruguay en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño con 80% de público, en relación a la capacidad total del coliseo de Barrio Obrero. En principio la organización en la inédita sede del partido se realizó con base en 50% de presencia de aficionados, por lo que salie­ron a la venta 22.500 entradas.

Con el visto bueno en los citados organismos estatales y considerando la crisis sanitaria a raíz de la pandemia del covid-19, podría registrase una asistencia cer­cana a los 35 mil hinchas. Cabe recordar que únicamente podrán ingresar aquellas personas que tengan dosis completa de vacu­nas contra el covid-19 y ser portadores del carnet verde del hin­cha seguro. Los menores de 12 años tienen prohibida la entrada. Las entradas siguen en venta en varios puntos habilitados como el estadio Defensores del Chaco, La Nueva Olla y locales del Banco Visión.


Dejanos tu comentario