El poderoso Botafogo Futebol Clube de San Pablo, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol brasileño, estaría tras los pasos del futbolista paraguayo Óscar Romero, que actualmente se encuentra libre y con el pase en manos.
Según medios del vecino país, tras conquistar la serie B y buscando pelear su permanencia, el Botafogo se encuentra negociando con nuestro compatriota, que no fue convocado para el próximo combo de la selección nacional, donde Paraguay enfrentará a Uruguay y Brasil, respectivamente. De llegar a buen puerto estas negociaciones, Óscar Romero pasaría a ser compañero de equipo de otro paraguayo, el arquero Roberto Júnior Fernández, quien viene de superar una larga lesión en una de sus rodillas, que lo tuvo fuera de competencia por largo tiempo.
El Botafogo abre su temporada 2022 este martes, con la disputa de la primera fecha del Campeonato Estadual Carioca, por lo cual la prioridad del técnico Enderson Moreira se centra en llegar a un acuerdo con Romero.
Tanto Óscar como su hermano Ángel se encuentran libres tras rescindir contrato en agosto del 2021 con el San Lorenzo de Almagro del fútbol argentino.