La buena gestión de la actual administración del Olimpia con el presidente Miguel Cardona a la cabeza, tropieza con varios inconvenientes económicos generadas por demandas de jugadores, que datan de la época de los ex presidentes Marco Trovato y Miguel Brunotte.
En ese sentido, el colombiano Edwar López, de un efímero y discreto aporte durante su paso en el primer semestre del año pasado, deja un nefasto perjuicio al club, ya que el mismo demandó en instancias de FIFA y reclama una deuda por unos de 250 mil dólares.
El citado futbolista llegó bajo la presidencia de Miguel Brunotte, quien dejó el cargo a Miguel Cardona. En tanto, durante la administración de Marco Trovato fue contratado el defensor central uruguayo Diego Polenta, quien también lleva un juicio en instancias de la FIFA. El presidente Miguel Cardona reconoció que Polenta ganaba 60 mil dólares mensuales y pretende cobrar 2.500.000 dólares.
Demandó por los meses que no cobró y todos los sueldos que debía percibir por los próximos dos años.
RICHARD ORTIZ
El volante Richard Ortiz tuvo un fuerte golpe en el cuádriceps, por lo que se perderá el debut en el Torneo Apertura, previsto para el viernes 4 de febrero frente a General Caballero de Juan León Mallorquín. El citado tampoco llegaría para el partido por la Copa Libertadores ante la Universidad César Vallejo, de Perú, marcado para el 9 de febrero.