La Dirección de Com­peticiones y Opera­ciones de la Conme­bol decidió implementar la Regla Temporal que permite un máximo de 5 sustitucio­nes de jugadores por par­tido, para la edición 2022 de la Copa Libertadores y la Sud­americana.

Este cambio se da en fun­ción de la situación actual de la pandemia del covid-19. La nueva redacción del punto 5.1.10 del Manual de Clubes de ambos torneos pasa a ser: se permitirán un máximo de 5 sustitu­ciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA para la implementa­ción de dichos cambios. En el caso de alargue en la final única, los equipos podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución.

NO SE SUSPENDEN PARTIDOS

Igualmente se determinaron las acciones que serán adop­tadas en caso de equipos con jugadores con resultado posi­tivo para covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

a) En caso de resultados posi­tivos de jugadores serán aisla­dos e inmediatamente infor­mado a la Comisión Médica de la Conmebol. b) El partido se llevará a cabo indepen­dientemente del número de jugadores (incluyendo arque­ros) que tengan test positivo y que deban ser aislados.

c) Si un equipo no tiene el mínimo de 7 jugadores aptos de la lista de buena fe (de 45 o 50 jugadores, dependiendo de la fase de competición) para empezar el partido, dicho equipo perderá el par­tido por WO y el resultado de 3x0 será aplicado en favor del equipo adversario, conforme al Código Disciplinario.

VUELOS PRIVADOS

Asimismo, los clubes debe­rán viajar únicamente en vuelos privados (charter) respetando el concepto de concentración sanitaria, sin compartir el avión con otros equipos y/o personas que no sean de la delega­ción oficial (hasta 55 per­sonas). Esa determinación se aplica a vuelos nacionales e internacionales, así como en los transportes terrestres internos.

Dejanos tu comentario