El Tribunal Electoral Inde­pendiente, rechazó el pedido de impugnación de Juan José Zapag como candidato a la presidencia del Club Cerro Porteño por el Movimiento Jugamos Juntos. Con esta decisión, la masa societaria tiene en sus manos el futuro del club el próximo domingo 30 de enero.

En una extensa resolu­ción, los miembros del TEI rechazaron por improce­dente el pedido de impug­nación que hacía mención a una supuesta inhabilidad del Dr. Zapag, debido a sus anteriores períodos al frente del club.

“Para el Tribunal Electo­ral Independiente no exis­ten dudas que luego de la aprobación de los Estatu­tos Sociales en el año 2021, es la primera vez que el Sr. Juan José Zapag Benítez se presenta a pugnar a presi­dente del club Cerro Porteño y cumple todos los requisitos establecidos en el artículo 40 de los Estatutos Socia­les”, señala el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VACANCIA

Por otro lado, el TEI sí hizo lugar a la impugnación pre­sentada por el Movimiento Alianza Azulgrana, en contra del candidato a presidente del Movimiento Mundo Cerro. A criterio del Tribu­nal, Rubén Recalde no cum­ple con el requisito de anti­güedad requerido para una candidatura presidencial, de 10 años. Con esto, Mundo Cerro tiene 24 horas para subsanar la vacancia a pre­sidente en su lista de candi­datos, o que esta sea ocupada por quien lo siga en el orden de candidatos.

Recalde había emitido un comunicado horas atrás donde señalaba taxativamente que la intención de su Movimiento es que se realicen las elecciones el domingo 30 de enero. Para que esto sea así y el proceso electoral prosiga sin mayores obstáculos, la decisión del TEI debe ser aceptada por Mundo Cerro evitando la judiciali­zación de la asamblea, una posibilidad que se menciona en los últimos días de manera extraoficial.

SEMANA CLAVE

Cada vez queda menos tiempo para que las com­petencia oficiales se inicien y el entrenador Francisco Arce sigue esperando por los refuerzos, principalmente en el ataque, en donde hay mayor necesidad.

En las próximas horas se sabrá con certeza si viene o no el delantero del Pal­meiras Luiz Adriano, quien aceptó la propuesta econó­mica para jugar en Cerro Porteño, pero falta definir el porcentaje del sueldo que pondrá el club brasileño. En tanto, para esta semana se espera al ofensivo Federico “Pachi” Carrizo, quien tiene intenciones de continuar en Barrio Obrero.

Dejanos tu comentario