Mientras se ingresa en la recta final de cara al arranque del Torneo Apertura y con varias denuncias por deudas, Olimpia no logra despegarse de situaciones embarazosas que se suman a la sanción de FIFA por el caso Derlis González.
Mientras encara la puesta a punto de su equipo con una serie de amistosos precompetitivos como ante Tacuary y Resistencia, el conflicto con Tembetary por la transferencia de Ramón Sosa va cobrando vuelo al no llegar a un punto de concordancia.
La falta de respuesta concreta por parte de los directivos franjeados a los numerosos reclamos planteados por Tembetary, obligó a los auriverdes a recurrir a la Asociación Paraguaya de Fútbol para el cobro de los 750.000 dólares, aún adeudados por Olimpia.
Por Ramón Sosa existe una oferta concreta del club Gimnasia y Esgrima La Plata del fútbol argentino, cuyo entrenador actual, Néstor Gorosito, quiere contar con los servicios del habilidoso futbolista.
Por otro lado, el cuerpo técnico franjeado, liderado por Julio César Cáceres, viene barajando la posibilidad de realizar un último amistoso antes del estreno en el Torneo Apertura el próximo viernes 4 de febrero ante General Caballero de Juan León Mallorquín.