El experimentado defensor Fabián Balbuena, el atacante Luis Amarilla y el juvenil arquero Ángel González son los primeros adelantados entre los convocados del exterior de la selección paraguaya, quienes se sumaron desde anoche a los futbolistas del plano local a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, de Ypané.
La selección paraguaya recibe el jueves próximo a Uruguay en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, en el marco de las eliminatorias camino al Mundial de Qatar. El martes 1 de febrero será el encuentro frente a Brasil, de visitante. La Albirroja está obligada a ganar para seguir con chances. El cuerpo técnico buscará conformar el mejor equipo con el objetivo de cosechar los tres puntos que permitan mantener las remotas chances de regresar a un mundial.
Además de los adelantados, del plano local se sumaron Alfredo Aguilar, Santiago Rojas, Alan Benítez, Roberto Fernández, Julio Enciso, Robert Morales y Hugo Martínez. Anoche llegaron y también ya están en Ypané, Antony Silva, Braian Samudio, David Martínez, Robert Rojas y Matías Rojas.
En el transcurso del día, también arriban Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Santiago Arzamendia, Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Jorge Morel. Mañana se integran al grupo los últimos que vienen desde Europa y México, respectivamente. La preocupación ahora es la lesión del zaguero Omar Alderete, jugando para el Valencia frente al Atlético de Madrid. Anoche fue desconvocado el defensor Roberto Fernández y fue llamado Juan Patiño.
El plan de actividades contempla el primer entrenamiento esta tarde en Ypané, con todos los jugadores que se hicieron las pruebas del covid-19 y dieron negativo. Esta semana no habrá ingreso de la prensa. El martes el DT Guillermo Barros Schelotto hablará en conferencia antes del encuentro frente a Uruguay. Se aguarda que todos los jugadores lleguen en condiciones de afrontar los compromisos inmediatos. Un empate alejará a la Albirroja del mundial, a falta del último combo de partidos, previsto para marzo venidero.