Mientras el juvenil Julio Enciso se presenta hoy a los trabajos de la selección, en su club se sigue esperando una decisión acerca de su transferencia a Inglaterra o a otro lugar del mundo.
“Por ahora no hay apuro para transferir a Julito, hoy terminaron la pretemporada y ahora se enfoca en la selección. Está tranquilo, sin apresuramientos y metido de lleno en su trabajo. Siempre hay interés por el jugador, seguimos en conversaciones y la próxima semana se podría tener una definición al respecto, pero repito, sin apuros”, reconoció el Dr. Rubén Di Tore, presidente del club a Universo 970 AM.
Extraoficialmente se sabe que en la semana próxima llegará el agente Pedro Aldave y podrían tener noticias para el club, el jugador y la familia del mismo.
AMISTOSOS
Por otro lado, el plantel liberteño terminó su pretemporada ayer, tiene libre el fin de semana y el lunes volverá a los entrenamientos. El presidente gumarelo confirmó asimismo a Versus 970 que el martes será el primer amistoso del equipo de Daniel Garnero.
En la mañana de ese día, recibirá a Sportivo Luqueño en el campo deportivo auxiliar frente a la Conmebol. Otro encuentro confirmado es el que sostendrá el sábado 29, en el mismo lugar, frente a Resistencia. Estos serán los únicos partidos antes de comenzar su participación en el torneo Apertura, donde defenderá el título logrado el año pasado.
Los volantes ofensivos de la Albirroja, Miguel Almirón y Julio Enciso, pueden enfrentarse hoy en la Premier League. Newcastle United recibe al Brighton, en el St. James Park, desde las 11:00 por la fecha 8. Ambos están en la sexta posición de la tabla con 12 puntos.
También hoy juega el AC Milan de Hugo Cuenca, que recibe a Udinese por el calcio italiano. Se espera el debut oficial del paraguayo en la Serie A. Por su parte, el héroe del triunfo de Paraguay sobre Venezuela, Antonio Sanabria, está para reaparecer con el Torino mañana, desde las 13:00 frente al Cagliari.
Ese mismo día, pero desde las 13:30, el Getafe de Omar Alderete visitará al Villarreal en El Madrigal. Mientras que el Liverpool, líder de la Premier League, se enfrentará mañana al Chelsea (4.º).
El Brighton, que tuvo como titular al paraguayo Julio Enciso, derrotó por 3-2 al Wolverhampton en choque de equipos de la Premier League por los 16 avos de final de la Copa de la Liga (Carabao Cup) y se anotó entre los 16 mejores equipos del certamen.
El jugador de la Albirroja fue titular por primera vez en su equipo desde que disputó los partidos con la selección por las Eliminatorias Sudamericanas.
La Joya estuvo sobre el campo de juego hasta el minuto 81 logrando una valoración de 7.0, según los datos de Sofascore.
Logró un 83 % de efectividad en sus pases (20/24) y ganó 4 de los 7 duelos que protagonizó. Además, intentó dos disparos a portería, pero sin éxito en esta ocasión.
El futbolista del Brighton, el albirrojo Julio Enciso (20 años), hizo un divertido recorrido de su vida en un ping-pong especial con el corresponsal de Nación Media en Europa, Christian Martin. Contó qué hizo con su primer sueldo y el sueño familiar que cumplió gracias a ello. “Con mi primer sueldo le compré la casa a mis padres, fue una felicidad enorme para mí, porque yo juego fútbol para lograr eso”, expresó el atacante.
Enciso, quien pegó el salto desde Libertad al fútbol europeo con apenas 18 años, no se olvida de sus inicios y de que siempre debe ser agradecido con sus padres. “Es una satisfacción enorme conseguir ese sueño”, agregó el paraguayo. También colocó a sus padres como sus máximos ídolos en la vida.
¡DIEGO, EL MEJOR!
Enciso, sin dudar, reveló al jugador que él considera como el mejor de todos los tiempos. “El Diego”, señaló el canterano de Libertad, al tiempo de agregar que –si podría elegir– compartiría una comida con el legendario 10 de la selección de Argentina, campeón del mundo en México 1986.
EL QUE DIO CON TODO
Tampoco dejó de responder cuando se le preguntó si conoció en su carrera a un jugad o r “ma la leche”. El más brusco al que le tocó medirse en Paraguay fue el recordado Osmar Molinas, por quienes hasta sus compañeros de equipo le “hinchaban” antes de medirse. “Un jugador, mala leche capaz, cuando era muy joven y Tacuara (Cardozo) y eso me hinchaban (...) era Osmar Molinas”, soltó.
Enciso recordó que en una ocasión Molinas le escupió, episodio que todavía ronda por mente. “Te metía de todo, te liquidaba”, soltó.
DI ZERBI SE VA
El accionista mayoritario de la institución inglesa Tony Bloom adelantó que el estratega no seguirá para la temporada 2024-2025. El Brighton optó por comenzar un nuevo proceso, sin el italiano Roberto di Zerbi en la dirección técnica, informó: “Hemos acordado mutuamente terminar el contrato de Roberto en un momento que convenga a ambas partes, permitiéndonos tener la oportunidad más temprana de planificar la próxima temporada, y a Roberto mucho tiempo para considerar su próximo movimiento”, afirmó en charla con los medios partidarios del club de las gaviotas.
CITY O ARSENAL
El Manchester City toca con los dedos un cuarto título consecutivo, una serie jamás conseguida en la Premier League, pero el Arsenal se aferra a su sueño, 20 años después de su última corona, hoy (11:00) en un cierre de la Premier League cargado de suspenso.
Los dos rivales en una carrera que hasta hace algunas semanas también mantenía el Liverpool han seguido un ritmo infernal, solamente separados por dos puntos a falta del último partido.
PUNTO POR PUNTO
Primer sueldo: compré una casa a mis padres
La cosa más linda que se compró: play
La “pavada” que adquirió: una computadora para estudiar inglés
El jugador mala leche: Osmar Molinas, te metía con todo.
Su primer auto: Kia.
El mejor lugar de vacaciones: Paraguay.
Un ídolo en la vida: mis padres.
El mejor jugador del mundo: Diego Maradona y Ronaldinho.
Su primera novia y beso: a los 10 años, risa… sin dar nombre.
Por la fecha 36 de la Premier League, el Brighton del paraguayo Julio Enciso volvió a la victoria contra el Aston Villa (1-0), con un gol sobre la hora de João Pedro. Si bien no se le dio a la Joya, desde su ingreso en la etapa complementaria, a los 61 minutos, le cambió totalmente la cara a su equipo.
Enciso fue el más peligroso desde que entró a la cancha y tuvo una chance clara de gol. Enganchó para el medio, dejó pasar a un rival y colocó cerca del ángulo, pero su clásico remate no le salió.
De igual manera, el paraguayo estuvo muy participativo en la elaboración de las principales jugadas en ofensiva. Se lo vio a Enciso por el medio y también en algunos pasajes por los costados, donde casi siempre desequilibró.
En tanto que el Liverpool se impuso 4-2 en casa al Tottenham, lo que alivió al Aston Villa, que acaricia ya su clasificación a la próxima Liga de Campeones pese a haber caído 1-0 en Brighton poco antes.