Tras la ida de Sebastián Ferreira al Houston Dynamo de la Major League Soccer de los Estados Unidos y mientras intensi­fica la búsqueda de un nuevo arquero, Libertad se aseguró a Cristian Riveros, quien abrirá así un tercer ciclo, vistiendo la Albinegra tras una muy buena temporada como capitán de Nacional.

Con esto, el futbolista de 39 años retorna a Tuyucuá para abrir la temporada 2022 como nuevo jugador de Libertad, donde con anterioridad ya estuvo del 2005 al 2007 y del 2018 al 2019, y ganó dos títulos locales y una Copa Paraguay.

Riveros se convertirá en el quinto refuerzo liberteño de cara a los torneos Apertura, Clausura, Copa Paraguay y la Copa Conmebol Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con anterioridad, el Repo­llero se reforzó con Hernesto Caballero, Roque Santa Cruz, William Mendieta y Miguel Samudio.

Por otro lado, y si bien desde Libertad no se hizo oficial el monto recibido por la tras­ferencia del centrodelantero Sebastián Ferreira al Hous­ton Dynamo, a través de sus redes sociales el club de la MLS confirmó que el paraguayo es hasta ahora su adquisición más cara. La operación ronda los 4.500.000 dólares, con lo cual la contratación del para­guayo superó la del hondureño Alberth Elis, por el que se pagó 2.500.000.

Con esto y la salida de Erik López y Jesús Medina, con Ferreira son cinco los futbolistas guaraníes que siguen en la MLS, donde también están Cecilio Domínguez, Rodney Redes, Gastón Giménez y Cris­thian Paredes, este último fla­mante nuevo convocado a la Albirroja.­

Dejanos tu comentario