El delantero Alfio Oviedo retorna a Cerro Porteño después de su paso por Guaraní en la temporada anterior. Perteneciente a los registros de Libertad, el atacante tendrá su segunda oportunidad con el equipo azulgrana ahora bajo la conducción de Francisco “Chiqui” Arce. Ante la probable salida de Robert Morales, la directiva y cuerpo técnico decidieron ir por los delanteros.
Es por eso que Luiz Adriano también se encuentra en la mira del Ciclón. El brasileño de los registros del Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, tiene un principio de acuerdo con los verdolagas y se encuentra para poder sumarse al equipo de Barrio Obrero.
Por su parte, proveniente del Brasil llegó Robert Piris da Motta el domingo, pero su resultado positivo al covid-19 le impide firmar el contrato, ser presentado y entrenar con sus nuevos compañeros.
La preocupación de los médicos y cuerpo técnico es porque Ángel Cardozo Lucena volvió a dar positivo en otra muestra y llamó la atención, porque no pudo realizar la pretemporada como debería y corre en riesgo su presencia en los primeros partidos del torneo Apertura.
En el primer partido no podrán estar presentes Jean Fernandes, Alan Benítez y Juan Patiño, debido a sus expulsiones. Mientras, el técnico ya prepara el equipo que probará en los amistosos, el primero el sábado ante General Caballero JLM en la Nueva Olla.