En medio de una cele­bración especial en el Centro de Convencio­nes de la Conmebol, el pre­sidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez Wil­son-Smith, celebró los seis años de su gestión al frente del organismo continental.

El titular de la UEFA, Alek­sander Čeferin, fue la princi­pal autoridad del fútbol mun­dial, quien compartió con los dirigentes del fútbol sudameri­cano, así como el ex presidente de Bolivia, Evo Morales. Asi­mismo, dirigentes del fútbol de este continente como los miembros del Consejo Ejecu­tivo del organismo que preside, técnicos, ex jugadores, cam­peones de Libertadores, diri­gentes de clubes locales y de la APF e invitados especiales compartieron con Domínguez Wilson-Smith este momento.

En su discurso de bienvenida, el presidente recordó con anéc­dotas todo lo sucedido desde su primer viaje a la FIFA hasta la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las competencias organiza­das, las finales, los torneos del fútbol femenino, así como todos los partidos de las dife­rentes disciplinas que organi­zan, se recordó.

Los montos entregados a las federaciones, el aporte a clu­bes, la donación de vacunas a gobiernos y asociaciones fue­ron tema en su discurso.

“La Conmebol devolvió al fút­bol lo que le pertenece”, dijo en otro momento de su discurso frente al presidente de UEFA. “La casa del fútbol sudameri­cano está en orden. Les pro­pongo a los representantes de los equipos clasificados al Mundial de Qatar que estamos a 7 partidos de ser campeones del mundo”, expresó.

Entregaron distinciones a Čeferin, a los miembros del Consejo, el mismo Alejandro recibió una plaqueta, y otros miembros del fútbol también.

SE FORTALECE LA ALIANZA

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, recibe del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, un regalo especial en su visita a Paraguay.FOTO:@CONMEBOL

En el marco de las excelentes relaciones entre la Conmebol y la UEFA, el presidente de esta última, Aleksander Čeferin, parti­cipó ayer en la reunión del Consejo de la Conmebol. En la ocasión se abordó diver­sos temas relacionados a la alianza estraté­gica que ambas entidades vienen consoli­dando desde hace años. En este sentido, además de la ratificación del memorándum de entendimiento que sirve de marco para el trabajo coordinado entre Conmebol y la UEFA, discutieron las actividades de la oficina conjunta en Londres y la potencial organización de eventos futbolísticos con­juntos en el futuro.

Domínguez y Čeferin subrayaron su com­promiso por el crecimiento y desarrollo del fútbol como una fuerza positiva para cam­biar vidas, mejorar sociedades y unir a per­sonas, países y continentes.

Etiquetas: #fútbol

Dejanos tu comentario