Con 39 árbitros, se iniciaron las tareas de pretemporada en sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque. La competencia inicial se pon­drá en marcha el viernes 4 de febrero con el torneo Aper­tura. Las primeras tareas con­sistieron en la entrada en calor, sumado a ejercicios y traba­jos preventivos más entrena­miento de core, término que se utiliza de manera frecuente para nombrar la zona muscu­lar, que envuelve toda la región abdominal, pélvica, lumbar y columna vertebral.

La actividad principal consistió en trabajos de potencia aeró­bica, todo esto en el marco de la primera jornada de prepa­ración, que se cumplirá esta semana en horario matutino y que luego, se extenderá a los próximos días, sumando tareas arbitrales en campo, ya con un mayor nivel de complejidad.

En la sede central de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol (APF), continúa el curso de certificación VAR, orientado a aquellos árbitros que quieran incorporarse al plantel de Pri­mera División y a los que aún están al pendiente de su certi­ficación para la utilización de esta herramienta en torneos oficiales. Durante este pro­ceso están siendo desarrolla­dos aspectos teóricos, al tiempo de brindar directrices técnicas y reglamentarias, todo con el objetivo de reforzar los criterios y preparar a los árbitros para las competencias del 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario