Houston Dynamo FC adquirió y presentó al delantero Sebastián Ferreira, últimamente en Libertad, como el fichaje más caro en la historia del Houston Dynamo FC. La transferencia, que se realizó en unos cuatro millones de dólares, se completó con el certificado de transferencia y la visa de entrada a los Estados Unidos.
Ferreira firmó hasta la temporada 2025, con una opción para el 2026. El delantero llega al Dynamo luego de dos años al servicio de Libertad, donde ganó dos títulos de goleador y llevó al club al campeonato Apertura 2021, en mayo pasado.
“Sebastián es un atacante de alto potencial con un impresionante récord goleador en Sudamérica y la Liga MX (de México). También posee la tenacidad y el desinterés que buscamos en los jugadores del Houston Dynamo FC”, dijo el gerente general Pat Onstad. “Nuestra principal prioridad en esta temporada fue fichar a un delantero que pueda marcar la diferencia y es un gran mérito para Ted Segal y el resto del grupo propietario brindarnos los recursos para realizar la mayor adquisición de un jugador en la historia del club”, agregó.
Ferreira anotó nueve goles durante el Clausura 2020/2021 y 13 goles durante la temporada Apertura 2019/2020 para ganar la Bota de Oro después de cada campaña. El internacional paraguayo finalizó con 34 goles y 12 asistencias en 79 apariciones en todas las competencias por Libertad. Su transferencia ha sido importante para ambos clubes. El Gumarelo sumó en su lugar al experimentado Roque Santa Cruz y aseguró la continuidad de Óscar “Tacuara” Cardozo, otro ex seleccionado de Paraguay.
“Muy emocionado de unirme al club, agradecido por el voto de confianza del cuerpo técnico y eso demuestra que he crecido como jugador y he dejado un impacto en el campo”, dijo Sebastián Ferreira. “Se notaba por el tono y el profesionalismo de nuestro primer encuentro, que es un club ambicioso y como jugador quieres ser parte de eso. Estoy agradecido por la oportunidad y emocionado de representar al club”, agregó.