A medida que se conocen detalles del reglamento de competencia de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol (APF), surgen reacciones en contrario de la exigen­cia de hacer jugar a un juga­dor juvenil sub 19.

Ya en su momento, el DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, reconoció que está en contra de la obligatoriedad del ingreso de los juveniles.

Llegó el turno del entrena­dor del Olimpia, Julio César Cáceres, quien dio su pare­cer, en conversación con “Versus radio”, por Uni­verso 970 AM. “Yo no estoy de acuerdo con su aplicación porque es exigir. Los clu­bes grandes tenemos bue­nos proyectos en formativas y selectivos. Quiero contar con jugadores jóvenes para que puedan cumplir un trabajo táctico y funciona­miento en el equipo, no solo para que me sumen minu­tos”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó también que “quiero ponerle al chico porque tiene esas condiciones y ya está preparado, no que entre 5 o 10 minutos para que cumpla los 800 minu­tos de la regla”.

Reconoció que el jugador juvenil también tiene pro­blemas sicológicos, en caso de que entre un minuto y sea cambiado. “Pasó en años anteriores, donde chi­cos ni siquiera jugaban un minuto completo, fue en un clásico. Ese es un daño sico­lógico muy fuerte también, eso debe tener en cuenta”, sentenció.

Esta semana habrá una reunión entre presidentes y delegados de clubes para definir esta situación regla­mentaria. Se buscará que el juvenil dispute al menos 800 minutos como mínimo en cada uno de los torneos (Apertura y Clausura).

El plantel franjeado tuvo la tarde libre ayer y regresan hoy a la Villa para seguir con sus trabajos de pretempo­rada.

Por otro lado, Cáceres dijo que Claudio Morel Rodrí­guez, quien estaba para sumarse como uno de sus asistentes, no puede venir ya que dio positivo al covid-19 y también recibió una pro­puesta de Boca para que­darse en sus formativas.

SALTAN OTRAS DEMANDAS

Tres integrantes del cuerpo técnico argentino, que lidera Daniel Garnero (actualmente en Libertad), demandaron al Olimpia por cobro de habe­res atrasados. El despido de los citados profesionales se registró el 25 de octubre del 2020 y el acuerdo inicial entre las partes no se cumplió por parte de la institución franjeada, lo que obligó a los profesionales a recu­rrir hasta la FIFA.

El abogado Gerardo Acosta, quien patrocina a los recla­mantes, señaló en declaraciones a Versus Radio, por Universo 970 AM: “Presenté dos demandas de integrantes del cuerpo técnico de Daniel Garnero (evitó dar nombres). Cuando me remitan los papeles estaré pre­sentando una tercera demanda”. También confirmó que hasta ahora el DT Daniel Garnero no ha presentado ninguna acción contra el Olimpia.

Dejanos tu comentario