Llegó el tercer refuerzo para Cerro Porteño. Por fin podrá cumplir el sueño de chico, también el deseo familiar de vestir la casaca del Ciclón. Era pretendido desde hace un buen tiempo y en diferentes mercados de pases. Se trata de Robert Piris da Motta, de 27 años, quien arribó al país este domingo procedente del Brasil tras desligarse del Flamengo de Río de Janeiro, reciente subcampeón de la Copa Libertadores de América, club en el que tuvo poca participación en el último tiempo.
El volante eludió a la prensa deportiva, que lo esperaba en el aeropuerto de Luque. Fue alertado por representantes de Cerro Porteño, quienes lo escondieron, incluso de sus familiares, quienes también fueron hasta el lugar para recibirlo. De esta forma, se evitó que diera declaraciones antes de firmar todos los papeles con su nuevo club.
El futbolista se realiza desde hoy los chequeos médicos para posteriormente proceder a la firma de contrato, que tendrá una duración de tres años, incluida la compra de un gran porcentaje del pase. El DT Francisco Arce recomendó su contratación, ya que lo conoce de la selección paraguaya, pero principalmente del Olimpia, donde ambos coincidieron y fueron campeones del torneo Clausura 2015.
FIN DEL ENCIERRO
El plantel de Cerro Porteño seguirá con el encierro total y concentración hasta el próximo miércoles 19. Las tareas son alternadas en Barrio Obrero y el Parque Azulgrana, de Ypané. Justamente, este miércoles a la tarde tendrá lugar el partido amistoso frente a Tacuary en La Nueva Olla, desde las 19:00. Así comenzar la puesta a punto del plantel en lo futbolístico tras completarse la parte más dura de la pretemporada.
AL 12 DE OCTUBRE
El juvenil ofensivo Fredy Vera fue nuevamente cedido por Cerro Porteño, esta vez fue a préstamo al 12 de Octubre, club al cual ya se integró recientemente.