Miguel Samudio se acopló a los trabajos precompetitivos del plantel principal de Libertad, que tienen lugar en las instalaciones del CIDE en Ciudad del Este, de cara a la temporada 2022 de nuestro fútbol y en lo que será su segundo ciclo como futbolista del Guma.
A través de sus redes sociales, el futbolista agradeció: “Feliz y orgulloso por volver a mi casa, donde empezó todo. Agradezco al presidente, directiva, cuerpo técnico y a mis compañeros por la confianza”.
“Juntos lograremos cosas importantes. A los hinchas decirles que entrega y sacrificio no van a faltar. Feliz de estar en casa”, agregó.
El lateral izquierdo de 35 años que la temporada 2021 perdió la categoría con el Sportivo Luqueño, retorna después de nueve años a Libertad, donde se consagró campeón del fútbol paraguayo en cuatro oportunidades, en dos ocasiones en el 2008, Clausura 2010 y Clausura 2012.
Con esto, Samudio es de manera oficial el cuarto refuerzo del Guma, donde con anterioridad ya ficharon Roque Santa Cruz, William Mendieta y Hernesto Caballero.
Su llegada a la Huerta contó con el aval del entrenador Daniel Garnero, quién ya lo dirigió la temporada 2019 en filas de Olimpia, con el cual también se consagró campeón del fútbol paraguayo.
De esta manera, Garnero refuerza el sector izquierdo de su defensa donde solo tiene a Matías Espínoza, ya que Leonel Vangioni dejó la institución y Ayrton Cougo no será tenido en cuenta por el entrenador.