Apenas faltan 14 días para reto­marse las Eli­minatorias Sudamerica­nas camino a Qatar 2022, donde Paraguay se ata al milagro para estar en el Mundial.

Mientras se aguarda la convocatoria oficial para enfrentar a la selección de Uruguay, el entrenador Guillermo Barros Sche­lotto decidió que algunos jugadores que gozan de sus vacaciones o no tienen clu­bes aún entrenen con los preparadores físicos que regresaron esta semana al país.

Además, Alejandro Jermo­lieff, director de Marke­ting de la APF, confirmó a La Nación ayer que se ana­liza en forma conjunta con el departamento médico de la central del fútbol y el Ministerio de Salud para habilitar el aforo completo del estadio azulgrana para recibir a los charrúas el jue­ves 27.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo depende de la situa­ción epidemiológica que podamos tener más adelante. Se habilitó la mitad ahora que hay contagios masivos, pero todos hace­mos campaña para poder vacunarse y tener todos el carnet verde para asistir a los eventos deportivos de la AFP”, avisó el entre­vistado.

EN EL COP

Desde el lunes se movi­lizaron cuatro futbolis­tas bajo las órdenes de los profesionales argentinos Javier Valdecantos y Pablo Matamalas, quienes son los preparadores físicos de la selección absoluta.

Ayer la novedad principal fue la presencia de Jesús Medina, quien ya está asegu­rado para continuar jugando esta vez en el fútbol ruso, en el CSKA Moscú. Los traba­jos se cumplen a diario hasta mañana en el Comité Olím­pico Paraguayo.

Medina se sumó a los herma­nos Óscar y Ángel Romero, a Gabriel Ávalos y Luis Ama­rilla, para entrenar, y esta mañana, desde las 10:00, de vuelta estarán en el gimnasio del COP, ubicado en la ciudad de Luque. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz