Apenas faltan 14 días para retomarse las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022, donde Paraguay se ata al milagro para estar en el Mundial.
Mientras se aguarda la convocatoria oficial para enfrentar a la selección de Uruguay, el entrenador Guillermo Barros Schelotto decidió que algunos jugadores que gozan de sus vacaciones o no tienen clubes aún entrenen con los preparadores físicos que regresaron esta semana al país.
Además, Alejandro Jermolieff, director de Marketing de la APF, confirmó a La Nación ayer que se analiza en forma conjunta con el departamento médico de la central del fútbol y el Ministerio de Salud para habilitar el aforo completo del estadio azulgrana para recibir a los charrúas el jueves 27.
“Todo depende de la situación epidemiológica que podamos tener más adelante. Se habilitó la mitad ahora que hay contagios masivos, pero todos hacemos campaña para poder vacunarse y tener todos el carnet verde para asistir a los eventos deportivos de la AFP”, avisó el entrevistado.
EN EL COP
Desde el lunes se movilizaron cuatro futbolistas bajo las órdenes de los profesionales argentinos Javier Valdecantos y Pablo Matamalas, quienes son los preparadores físicos de la selección absoluta.
Ayer la novedad principal fue la presencia de Jesús Medina, quien ya está asegurado para continuar jugando esta vez en el fútbol ruso, en el CSKA Moscú. Los trabajos se cumplen a diario hasta mañana en el Comité Olímpico Paraguayo.
Medina se sumó a los hermanos Óscar y Ángel Romero, a Gabriel Ávalos y Luis Amarilla, para entrenar, y esta mañana, desde las 10:00, de vuelta estarán en el gimnasio del COP, ubicado en la ciudad de Luque.