A pesar de tener un plantel completo, Libertad no cierra la posibilidad de incorporar más futbolistas, especialmente en el arco, en donde hay una necesidad real. No obstante, el presidente Rubén Di Tore no descarta la llegada de un delantero, pese a tener a varios pesos pesados en la posición, como Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo, Sebastián Ferreira, entre otros.
“No te creas, por ahí puede llegar”, disparó en Versus Radio por Universo 970 AM. Uno de los nombres que suena es el goleador Silvio Romero (33 años) de Independiente de Argentina, quien podría llegar por un intercambio con el defensor Javier Báez, quien está liberado por el Gumarelo.
“Estamos viendo un arquero (podría ser el tricampeón de Uruguay Kevin Dawson de Peñarol), hay 2 o 3 posiciones que tenemos que reforzar, pero sin apuro”, confesó Di Tore, quien recibe 5 ofertas diarias de jugadores de diferentes representantes.
El plantel va intensificando su preparación con miras a los torneos locales y la Copa Libertadores.
Por ahora, la actividad se centra en tareas en grupos en gimnasios, en el campo de fútbol y la comitiva se trasladará mañana en el Este del país para completar la pretemporada. En tanto que Blas Cáceres deja Tuyucuá para sumarse desde mañana al Sport Recife de Gustavo Florentín en Brasil.