El entrenador Fran­cisco “Chiqui” Arce firmó contrato con Cerro Porteño hasta el 2025, el vínculo se hizo oficial y el anuncio corrió por cuenta de Juan José Zapag, actual vicepresidente y candidato a la presidencia por el oficia­lismo.

“Voy a sintetizar lo que sig­nifica esta gran apuesta. His­tórica por el tiempo (cuatro años). Nos hemos trazado este objetivo y lo estamos cumpliendo con la firma del contrato oficial, que vincula al profe y todo su equipo de profesionales. Hemos con­versado en trabajar muy fuerte, apostando a la esen­cia y la cantera del club”, des­tacó Zapag.

FERNANDES Y MORALES

El arquero brasileño Jean Fernandes y el goleador Robert Morales se presenta­ron el primer día de pretem­porada. Había dudas sobre la continuidad de ambos. Toda­vía se ajustan detalles con­tractuales con el mediapunta Sergio Díaz, quien se integra desde hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Así fue el primer día de trabajo.FOTO:CLUB CERRO PORTEÑO

“POPI” Y “PACHI”

El arquero uruguayo Rodrigo “Popi” Muñoz y el ofensivo argentino Federico “Pachi” Carrizo están en la lista que dejó el entrenador Arce, pero deben cerrar nuevos acuer­dos para seguir. Ambos serán aguardados un tiempo pru­dencial.

ENCIERRO Y AMISTOSOS

Los futbolistas continúan hoy y mañana con los che­queos médicos y prime­ras actividades físicas. El lunes comienza el encie­rro hasta el 19 de enero, con entrenamientos en la Olla, la Ollita y el Parque Azulgrana de Ypané. Están confirmados tres amistosos ante Tacuary, General Caballero de Juan León Mallorquín y Sol de América para el 19, 22 y 29 de enero, respectiva­mente.

MINI OLLITA

Además del Parque Azul­grana, La Olla y La Ollita, en Barrio Obrero se pre­paró la Mini Ollita. Arce detalló que completó una mejora solicitada a la direc­tiva para el montaje de un pequeño espacio verde, con arena para los preparado­res físicos y arqueros.

REGLA DEL SUB 20

El adiestrador azulgrana Francisco Arce se mostró contrario a la obligatoriedad de incluir un jugador Sub 20 en los partidos, norma que se había dejado de lado y puede implementarse nue­vamente esta temporada. “Nunca me gustó ese reglamento, nosotros siempre trabajamos con juveniles sin obligar. La APF y el gobierno deben trabajar en la inversión de verdad en los chi­cos. En la capacidad de los profesores y las comodidades para los chicos. Preferimos que se invierta más en formativas”, declaró.

Por otro lado, Juan José Zapag dijo que no es necesaria la función del gerente deportivo. “No está descartada, pero lo hablaremos con el profe (Arce). Son pocas las personas que pueden cumplir con esa función en poco tiempo”, explicó.

Dejanos tu comentario