El futbolista paraguayo Jesús Medina, vigente campeón de la MLS con el New York City, seguirá su carrera en el fútbol ruso, en el CSKA Moscú, informó su agente Renato Bittar, a Versus radio por Universo 970 AM.
Medina llegó a Estados Unidos en el 2018, procedente de Libertad, y en el 2021 se consagró campeón, con un gran rendimiento: en 18 partidos anotó 9 goles. “Lo de Jesús Medina ya está terminado, se debe realizar las pruebas médicas. Es un contrato importante de 3 años y medio con el CSKA Moscú, además de la ilusión de jugar en un equipo importante de Europa”, indicó.
El jugador de 24 años tendrá un salario mucho más alto de lo que tenía en el New York City, donde ganaba cerca de los 100.000 dólares mensuales. “Era su momento, así los entendimos, trabajamos para ello y por suerte salió. Le va a hacer muy bien a Jesús y al fútbol paraguayo”, afirmó. Llegará a su nuevo equipo como agente libre y se embolsará una cifra cercana a los 2 millones de dólares.
JÚNIOR ALONSO
Mientras que el defensor Júnior Alonso es otro paraguayo que jugará en el fútbol ruso. El zurdo albirrojo tiene todo arreglado con Krasnodar de la Primera, que pagará 8.200.000 dólares por el pase del capitán de Atlético Mineiro. Según su empresario Diego Serrati, en los próximos días viajarán a Dubái, en donde realiza la pretemporada el club para firmar los documentos por 4 temporadas. Ambos se sumarán al defensor Fabián Balbuena, quien defiende desde el año pasado al Dinamo Moscú, con muy buen desempeño.
EN NÁUTICO
El club Náutico de la Segunda División de Brasil oficializó como refuerzos a dos futbolistas paraguayos, el delantero Jorge Ortega y el volante Richard Franco. El “Sicario”, atacante de 30 años, estuvo últimamente en el Macará de Ecuador, donde apenas disputó 6 partidos en el 2021. En el caso de “Maskarinha”, mediocampista de 29 años, se va de nuevo a Brasil luego de un paso poco productivo por Sol.