Libertad comenzó con fuerza los trabajos de pretemporada, con la presencia de sus refuerzos de primer nivel, encabezados por Roque Santa Cruz. Hay grandes desafíos esta temporada a nivel local e internacional con la Copa Libertadores.

El centro de atención de la jornada inicial, que se cumplió en el centro de entrenamiento del complejo militar ubicado en Luque, fue sin dudas Roque Santa Cruz, el experimentado jugador quien dejó Olimpia y fichó por Libertad. Santa Cruz se encontró con Óscar “Tacuara” Cardozo, William Mendieta, Hernesto Caballero, Iván Piris, además la “Joya” Julio Enciso, entre otras figuras del plantel albinegro.

No estuvieron el volante Blas Cáceres y el defensor argentino Javier Báez, quienes buscan club, aunque si no tienen suerte, se sumarán a la pretemporada desde el lunes en el complejo del CIDE, de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Volvieron el defensor José Canale y el delantero Alfio Oviedo, aunque este último no será tenido en cuenta y debe buscar otro club para ir a préstamo. No regresará a Guaraní, donde estuvo el año pasado, ya que dicho club no cumplió cuestiones contractuales.

REFUERZOS

Los trabajos de la pretemporada y estudios médicos se cumplen esta semana en la capital y luego la comitiva se trasladará al Este. El DT Daniel Garnero solicitó más refuerzos y la dirigencia busca jugadores para cubrir los puestos claves. El lateral colombiano Sergio Otálvaro, otro que estuvo últimamente en Olimpia, recibió una oferta y debe responder en breve. Se menciona que el volante central Robert Piris da Motta, del Flamengo, podría llegar, ya que no tiene continuidad en su club de Brasil.

Roque Santa Cruz y William Mendieta, dos refuerzos que llegaron de Olimpia. (foto: club Libertad)

Dejanos tu comentario