William Mendieta es otra incorporación de Libertad para la temporada que se avecina. El talentoso quedó libre de Olimpia y es otro que jugará en el Gumarelo, dirigido por el entrenador argentino Daniel Garnero, quien comienza a repatriar a jugadores que le pueden dar una mano.

Libertad dio la bienvenida vía redes sociales al “Mago” Mendieta, quien así retorna a su casa, donde estuvo el “10″ hace unos años, incluso debutó en el año 2009. Ya están asegurados por el Repollero otros ex olimpistas como Roque Santa Cruz y Hernesto Caballero. Entre hoy y mañana seguirán llegando novedades desde la Huerta. Por otro lado, en el caso del defensor argentino Cristian Javier Báez, quien no terminó jugando con Garnero al frente, habrá novedades en breve.

En principio, Báez hizo buenos partidos, pero debido a una lesión perdió el puesto y no se pudo recuperar. La directiva buscará llegar a un acuerdo con el futbolista para rescindir, o en último caso, encontrarle club donde pueda seguir jugando. Tiene amigos en el fútbol argentino, en México y en todo caso, podría ser cedido a un equipo local, lo que también podría ser beneficioso para el defensor.

El volante Blas Cáceres también está en la misma incertidumbre, porque tiene dos años más de contrato. Nacional podría ser su destino en una salida acordada con los dirigentes, pero también podría ser otro club, en las mismas condiciones económicas actuales. Garnero debe anunciar entre hoy o mañana, vía redes sociales del club, los nombres de los jugadores que no seguirán, lo que permitirá descomprimir el plantel.

Dejanos tu comentario