El defensor paraguayo Andrés Duarte, hijo del recordado zaguero de Cerro Porteño, Andrés “Pulpo” Duarte, deja el Sportivo Luqueño, que este año descendió a la Intermedia.
El defensor tuvo gran desempeño en la defensa auriazul y le valió el pasaporte para irse al fútbol chileno, el Santiago Wanderers de Valparaiso, que compite en Primera B. Duarte tiene que viajar el 2 de enero para empezar a trabajar con el plantel.
REFUERZO
Sin tiempo para lamentaciones, Luqueño se sacude de cara a su próxima participación en la Intermedia 2022, sumando su primer refuerzo por un año, uno de los goleadores 2021 de dicha categoría, Digno González, defendiendo al Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este.
Pero al tiempo de sumar figuras importantes a su plantel, Luqueño también sufre sensibles bajas como la de Walter Ortiz, quien rescindió contrato para de esta manera arreglar su vinculación a Nacional, a expreso pedido del entrenador albo, Hernán López.
El conocido periodista Carlos Martini compartió en su cuenta de Instagram un par de fotografías acompañadas de un texto breve en el que invita a todos los paraguayos a reflexionar sobre el futuro de los jóvenes. Foto: Gentileza.
Contundente: “Es urgente ir construyendo otro país”, exclamó Martini
Compartir en redes
El conocido periodista Carlos Martini compartió en su cuenta de Instagram un par de fotografías acompañadas de un texto breve en el que invita a todos los paraguayos a reflexionar sobre el futuro de los jóvenes, teniendo en cuenta la situación actual. El comunicador mencionó datos del nivel educativo, el acceso a la salud y la calidad de vida de los habitantes, reseña que también involucra a las autoridades nacionales y la impunidad que reina en toda la República.
Martini empezó su publicación relatando sobre un encuentro que tuvo hace unos días, lo que le inspiró a escribir esas líneas. “Lindo encuentro en la noche del domingo con el compañero Andrés Duarte. Estaba acompañado de su esposa Andrea Cecilia y del pequeño y muy simpático Anthony”, así empezaba la historia.
Siguió narrando: “Exigente Anthony a la hora de posar. Inteligente y bello. Me quedé pensando en el Anthony adolescente. Es urgente ir construyendo otro país. El que tenemos condena al 40% de jóvenes a la pobreza. Expulsa a 6 de cada 10 del sistema educativo. Apenas 4 de de cada 10 terminan la media. 2 niñas menores de 14 años dan a luz cada día. Este país, el de la impunidad, de las escandalosas desigualdades, el de la salud y educación de calidad al acceso de pocos está agotado”.
Para cerrar su reflexión utilizó un dicho muy popular: “Con el permiso de Pablo Herken, duele decirlo pero hay que decirlo, la clase dirigencial del país ya es carbón mojado, inútil para cualquier proyecto de futuro. El futuro de Anthony se merece otro Paraguay. Recordando la letra de ´Mi patria soñada´”.
Con estas palabras más de una persona se quedó pensando sobre la realidad de Paraguay. Martini una vez más fue halagado por sus seguidores quienes compartieron su mismo pensamiento, la urgencia de construir un nuevo país.