Este mediodía se realiza el sorteo de las primeras fases (1 y 2) de la Copa Libertadores y Sudamericana (1) en sede de la Conmebol, en Luque. Seis de los ocho equipos paraguayos clasificados conocerán su recorrido inicial en ambas competencias de clubes de Sudamérica.
Libertad y Cerro Porteño esperan lo que acontezca en las etapas previas de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que recién entran en acción desde la fase principal de grupos, por ser campeones de los torneos Apertura y Clausura 2021, respectivamente.
Olimpia (fase 1) y Guaraní (fase 2) conocerán sus primeros rivales de la Libertadores. El sorteo de la Copa Sudamericana involucra a Sol de América, Nacional, Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín, los cuatro representantes paraguayos, que deben confrontar en eliminatorias de clubes de un mismo país. Solo dos podrán seguir en la fase principal de grupos, en virtud al nuevo formato de competición.
DESDE FEBRERO
En la semana del 9 de febrero del 2022 arranca la primera fase de la Libertadores con Olimpia y a finales del mismo mes le tocará debutar a Guaraní en segunda fase. La final única se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador, en octubre.
En la semana del 6 de abril comienza la Sudamericana, con la fase eliminatoria de clubes de un mismo país. La final está marcada para octubre en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.
PREMIOS
Según el régimen de premios anterior, Cerro Porteño y Libertad reciben inicialmente 3 millones de dólares por iniciar su participación en la fase de grupos de la Libertadores. Guaraní se acredita 500 mil por la fase dos y Olimpia 350 mil de la misma moneda por la fase uno.
En la Sudamericana, Sol, Nacional, Guaireña y General Caballero de Juan León Mallorquín perciben en la primera fase 225 mil dólares, los dos clasificados a la fase de grupos se acreditarán otros 900 mil dólares, en tanto los dos eliminados se llevan 120 mil dólares más.