- Por Martín Villagra
Jornada especial, espectáculo emotivo. Enorme calidad en los botines. Para disfrutar y ovacionar por siempre a un ídolo del fútbol paraguayo en el Defensores del Chaco. Nelson Haedo Valdez jugó su partido de despedida. El “León Guaraní” le puso corazón, un tiempo cada lado. Inició en Amigos de Nelson, con ex compañeros.
Aquellos que cosechó a lo largo de su exitosa carrera. Después, pasó a la mundialista selección albirroja de Sudáfrica 2010. Faltó el DT “Tata” Martino, quien a última hora tuvo un problema. Participaron dirigentes del operativo mundialista 2010, encabezado por el entonces director de selecciones Horacio Cartes. Se sumaron médicos, miembros del staff y utileros. La afición presente agradeció por tantas alegrías. Se jugó en serio dos tiempos de 30 minutos con arbitraje de Carlos Amarilla. No faltaron lujos y el resultado 5-1 fue anecdótico.
“Tacuara” Cardozo marcó de cabeza el tanto apertura tras centro de Aureliano Torres. El “León” lo empató con remate potente, que fue a la esquina, donde no llegó la estirada del arquero Justo Villar. En el minuto 18 se paró el juego para reconocer al homenajeado. Abrazos, emociones, juego de luces.
Lucas Barrios volvió a adelantar a la Albirroja de Sudáfrica con gol de pecho tras un centro de “Tacuara”. Enrique Vera puso el tercero tras cerrar otro centro de Aureliano Torres al inicio del segundo tiempo. Los momentos tocantes abundaron, como cuando ingresó Salvador Cabañas y recibió el brazalete de capitán de Haedo. Cabañas dio un gran pase y Édgar Benítez puso el cuarto. El centro de Carlos Bonet durmió en el pecho de Nelson Haedo, quien marcó otro golazo de derecha para que sea goleada.