Alejandro Silva se cansó de espe­rar. Tras la obten­ción de los títulos de la Copa Paraguay y la Supercopa, el volante uruguayo intimó al Olimpia por una deuda de un millón de dólares en diver­sos conceptos, como salarios caídos, primas y premios.

Si bien el futbolista uru­guayo tiene contrato vigente, con la deuda y otros compromisos impa­gos puede solicitar la libe­ración del pase vía Asocia­ción Paraguaya de Fútbol (APF), incluso recurrir hasta la FIFA y así seguir su carrera en otro club. Así confirmó el doctor Gerardo Acosta, experto en derecho deportivo.

Desde hace varios meses se venía especulando que Silva y otros compañeros del plantel principal no están de acuerdo con reba­jas salariales para seguir bajo un nuevo régimen, que apunta a la reducción de costos de parte de la directiva, que lidera el pre­sidente Miguel Cardona. Su llegada se produjo bajo mandato de Marco Trovato, ex presidente, inhabilitado en forma permanente del fútbol de parte de la FIFA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AGUILAR TAMBIÉN

El arquero Alfredo Agui­lar también se encuentra en la misma situación que Alejandro Silva, ya que hay un dinero importante que se le adeuda, aunque por ahora “no seguirá el mismo camino”, confirmó Regis Marques, su representante, en charla con “Versus radio”, por Universo 970 AM.

En medio de los rumores, que se instalan en esta parte del año, también se menciona que Alfredo Aguilar está en el interés de Libertad, ya que su con­tratación sería un pedido de su anterior entrena­dor, el argentino Daniel Garnero. De todas mane­ras, hay que apuntar que Libertad anunció recien­temente la renovación de contrato del uruguayo Martín Silva.

RICHARD ORTIZ Y OTROS

Richard Ortiz es otro que no estaría de acuerdo con las rebajas salariales para seguir en Olimpia, incluso se lo men­ciona como otro refuerzo de Liber­tad, donde recalará Roque Santa Cruz para el año entrante. El caso de Néstor Cama­cho también está en veremos. Hubo acer­camiento y no se des­carta que pueda adap­tarse al nuevo régimen económico. Otro que no seguirá es el late­ral/carrilero Marcelo Estigarribia, quien también reclama dinero en diversos con­ceptos.

ALCARAZ RESIGNÓ PARA SEGUIR

Antolín Alcaraz, de 39 años, perdonó tres meses de sueldo y renovó contrato con el Olimpia para seguir el próximo año. El veterano defensor llegó a un acuerdo con el presidente Miguel Cardona y aceptó las nuevas condicio­nes económicas para continuar, incluso per­donó tres meses de salario originado en tiempos de la pandemia del covid-19, con­siderando que en ese lapso no trabajó y optó por no cobrar.

Por su parte, el entrenador Julio César Cáceres agra­deció en sus redes sociales al plantel de jugadores por la actitud y los logros de la Copa Paraguay y Super­copa, en el cierre de la tem­porada.

Etiquetas: #Intiman#millón

Déjanos tus comentarios en Voiz