Campeón de titular con Cerro Porteño del torneo Apertura 2020 y como alternativa del Clausura 2021, Rodrigo Muñoz concluyó su ciclo con el Ciclón. El arquero, que el próximo 22 de enero cumple 40 años, ya no será tenido en cuenta, además termina su contrato a finales de este mes. De esta forma, el Ciclón se quedará para el 2022 con el brasileño Jean Paulo Fernandes y el paraguayo Miguel Martínez dentro del plantel principal.
El Azulgrana suma la tercera baja, considerando que antes se retiraron los ofensivos argentinos Federico Carrizo y Mauro Boselli, por vencimiento de contrato y por rescisión, respectivamente. En cuanto a la continuidad del entrenador Francisco “Chiqui” Arce está prácticamente cerrada, aunque falta afinar los números del nuevo vínculo, aún considerando que la asamblea ordinaria para cambio de autoridades está marcada para el 30 de enero venidero.
LA OPOSICIÓN
En cuanto al proselitismo de cara a la asamblea ordinaria, ahora se unificaron los movimientos que lideran Julio Ullón y Blas Ojeda. El movimiento pasa a denominarse Alianza Azulgrana en primer lugar y propone como candidato a presidente a Julio Ullón y Blas Ojeda como vicepresidente. El objetivo es hacerle frente al oficialismo, que postula para la presidencia el retorno de Juan José Zapag, quien se mostró seguro de ganar en las votaciones y asumir el máximo cargo en sustitución de su hermano menor Raúl Zapag.
MILES DE OFRECIMIENTOS
Hay miles de nombres de futbolistas que suenan y son ofrecidos para reforzar al Ciclón para la próxima temporada. El DT Francisco “Chiqui” Arce señaló que de todos los nombres que vio por la prensa, ninguno ha sido contactado, ni mencionado por ningún integrante de su cuerpo técnico.