Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y asociaciones, la Conmebol resolvió otorgar un auspicio de US$ 1.000.000 para cada país miembro (total de US$ 10.000.000 para todo el continente) en el 2022.
Cada asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022.
De esta manera, la entidad sudamericana no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones.
La decisión fue refrendada por el Consejo de la Conmebol reunido en forma virtual por última vez en el año. Entre otras resoluciones de la reunión, resalta además la convocatoria al 75° Congreso Ordinario para el 1 de abril del 2022, en Doha, Qatar. La fecha fue fijada considerando que el Congreso de la FIFA está previsto para el día antes, en la misma ciudad.
En el cierre de la reunión, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aprovechó la ocasión para hacer un breve resumen del año, destacando la organización de la Copa América en Brasil –con el triunfo de la selección de Argentina– y de las finales de las competiciones de clubes en Montevideo, Uruguay.