Los campeones de la temporada volvieron a recibir sus trofeos en la fiesta de gala de premiación realizada anoche por la APF, en su local de Luque.
Alzaron sus respectivos trofeos, Jorge de los Ríos, vicepresidente del club Libertad, como monarca del torneo Apertura; Ariel Martínez de Cerro Porteño por el título del Clausura junto a Martín Pereira, del fútbol femenino.
Además, el presidente Miguel Cardona del Olimpia recibió las copas Paraguay y de la Supercopa.
Igualmente, se dio la bienvenida a los cuatro equipos de la Intermedia que ascendieron. General Caballero de Juan León Mallorquín, Resistencia, Tacuary y Sportivo Ameliano.
INDIVIDUALES
La mejor jugadora fue Verónica Kurtz de Cerro Porteño, entregó José Luis Alder. Por su lado, Nelson Haedo Valdez entregó al goleador Leonardo Villagra de Nacional con 14 tantos. Julio Enciso de Libertad recibió de manos del técnico de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, el premio de revelación del año.
Jean Paulo Fernandes fue elegido el jugador más votado por la gente. Horacio Elizondo entregó los premios a Giancarlos Juliadoza como árbitro destacado y Mario Díaz de Vivar como mejor árbitro VAR.
Nery Alberto Pumpido, director de Desarrollo de la Conmebol, hizo entrega a Francisco Arce del premio como mejor entrenador del año. “Quiero compartir con mis amigos, el fútbol hizo posible que esté aquí”, dijo el técnico. Recordó a su hijo, “muchas gracias por hacerme sentir vivo”, dijo emocionado.
Silvia Bracho de Visión Banco entregó el premio destinado al autor del mejor gol del año, Claudio Aquino, y lo recibió Víctor Agüero, directivo azulgrana.
Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la APF, entregó a Luis Cáceres, presidente de Guaireña, el premio Fair Play.
Por su lado, Justo Villar dio el premio al mejor arquero a Jean Paulo Fernandes y lo recibió Francisco Arce, quien lanzó una frase: “amombose iñakãre (quiero tirar por su cabeza)”.
El mejor jugador del año recayó en el azulgrana Claudio Aquino y recibió Ariel Martínez.