“Los objetivos trazados y conseguidos son méritos de los muchachos, por la entrega, por la entereza, por la capacidad que tienen en el sentido sicológico para jugar un partido definitorio. Hay que disfrutar este momento. Estando en una institución grande, debemos tomar como debe ser cada torneo, cada final y debemos estar preparados para ganarla”, aseguró el técnico del Olimpia, Julio César Cáceres.
El entrenador del club habló sobre el tema de la despedida de Roque Santa Cruz, en “Versus radio” por Universo 970 AM: “Yo estoy sorprendido por algunas cosas. Aparte de esa camiseta y de ese jugador hay una familia. Jugué con él en el club, hoy soy su técnico, es un privilegio. Debemos darle un tiempo para un descanso y con los días poder encontrar las palabras correctas para revertir la situación”, aseguró.
A su vez, confirmó que Antolín Alcaraz es uno de los referentes del plantel que seguirá en el club por una temporada más. “El presidente ya me confirmó que arregló su situación y seguirá un año más en el club, porque es un gran jugador, un gran profesional. Es un gran legado para los más jóvenes”, expresó.
Igualmente, contó que el colombiano Sergio Otálvaro, quien su contrato finaliza el próximo 31 de diciembre, tiene una propuesta formal de continuidad. “Otálvaro ya tiene una oferta de renovación de parte del club y si le gusta y se dan las condiciones, seguramente se quedará”, expresó. Asimismo, William Mendieta tiene su aprobación para seguir en Para Uno. “Mendieta no termina su contrato, queremos seguir contando con él”, indicó.
Cáceres pretende “repatriar” a futbolistas que están a préstamos en otros clubes, como Feliciano Brizuela y Rodi Ferreira. Reconoce al mismo tiempo que a Hugo Fernández también lo quiere el entrenador. El central colombiano Jorge Arias, figura en la nómina para volver de Cali a la Villa.