París, Francia. AFP.
El París SG de “Leo” Messi y Kylian Mbappé será el rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, según deparó el segundo sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza), después de la anulación de una primera versión del mismo por irregularidades.
El Atlético de Madrid se medirá con el Manchester United, y el Villarreal con la Juventus de Turín en unos duelos de octavos que tendrán lugar los días 15-16 y 22-23 de febrero en la ida, y los días 8-9 y 15-16 de marzo en la vuelta.
Después de una primera ceremonia declarada nula, la UEFA efectuó un segundo sorteo que resultó mucho menos benévolo para el Real Madrid, al que le había tocado en suerte en un primer momento el Benfica portugués.
“Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido hoy teniendo en cuenta que millones de espectadores estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte”, lamentó el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
Dos equivocaciones durante el desarrollo del primer sorteo sembraron la duda sobre la validez del proceso, provocando una reclamación del Atlético de Madrid que pidió “explicaciones”, y la decisión final de la UEFA de anular el sorteo.
BARCELONA-NÁPOLES
El FC Barcelona se enfrentará al Nápoles y la Real Sociedad al Leipzig alemán en los duelos estelares de dieciseisavos de final de la Europa League, según deparó el sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza).
Los otros dos equipos españoles, Sevilla y Betis, se medirán con el Dínamo de Zagreb croata y el Zenit de San Petersburgo ruso, respectivamente, en una ronda que enfrenta a los ocho terceros de grupo de la Champions con los ocho segundos clasificados de la fase de grupos de la Europa League.