Hizo historia y ya es equipo de Primera División tras impo­nerse al Sportivo Luqueño en la serie de partidos de la deno­minada Promoción (victoria 3-2 y empate 1-1).

Sportivo Ameliano, que el próximo 6 de enero celebra 86 años de vida institucional, comenzó la temporada 2021 con un presupuesto inicial de G. 1.000 millones, monto que es destinado anualmente por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a los clubes de esta categoría por los derechos de televisación.

El presidente Héctor Melga­rejo confirmó a La Nación que el presupuesto inicial “se dis­paró, una vez que se empezó a pelear por el título de la Inter­media, con premios adicio­nales para el plantel y cuerpo técnico, por lo cual es difícil cuantificar cuánto se invirtió para llegar a la categoría más alta del fútbol paraguayo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directiva de la V azulada dialogará esta semana con el entrenador Humberto García, ya que es prioridad su continuidad para el fla­mante estreno en la División de Honor.

“Gracias a Dios, conseguimos el objetivo que es ascender”, dijo el arquero Víctor López, luego del duro partido de vuelta con empate a un gol frente al Luqueño, resultado que ya alcanzó para celebrar.

“Nosotros tenemos lo nues­tro, lo hicimos en la cancha. Fue un partido muy intenso. Traté de hacer lo mío, poner mi granito de arena y sacar el resultado”, añadió.

Ameliano quedó a un punto del ascenso directo, pero hubo un tiempo importante de pre­paración para los juegos ante el Sportivo Luqueño. “Tuvimos algunos amistosos con equi­pos fuerte también, gracias a eso conseguimos el ritmo que necesitábamos”, senten­ció. López valoró la experien­cia del entrenador Humberto García, a quien agradeció por darle la oportunidad de jugar.

ALEX ARCE

El goleador Alex Arce, quien tuvo una buena temporada, también se mostró feliz por el ascenso del conjunto de barrio Jara.

“Se me dieron las cosas. Agra­decerle a Dios principalmente, y la Virgencita, que nos ilu­minó en cada partido para lle­gar a este objetivo”, declaró el delantero. Debutó en Cerro Porteño en Primera División y buscará su revancha el año entrante con otra camiseta.

“Mi sueño es jugar en Pri­mera, poder hacer esos goles que hice en la Intermedia. A festejar ahora, el público de Ameliano se merece esto”, aseguró. Hubo más de 40 días entre la finalización del tor­neo de la Intermedia y los par­tidos de la Promoción frente a Luqueño.

“Nunca bajamos los brazos, a pesar de esos días que estuvimos parados. Siempre tuvi­mos fe, que se podía lograr sea cual sea el rival. Se vio en la cancha en estos dos partidos que los compañeros tienen fe, que con mucha garra y huevo se puede lograr algo”, finalizó.

“Tiene un sabor muy especial”

HUMBERTO GARCÍA - DT DEL SPORTIVO AMELIANO

“Ahora mismo disfrutar el momento. Felicitar a los directi­vos, porque vienen de la cuarta categoría. Subieron a la tercera, después a la Intermedia. Esto es todo un logro para el barrio de Ameliano. Así que a partir de mañana se conversará lo que pueda venir”, dijo primera­mente el DT del Sportivo Ame­liano, Humberto García.

Más adelante se emocionó y señaló: “Agradecimientos a Dios, la Virgen María. A mis familiares, que han partido al más allá, que son mis ángeles. A mi familia, que está acá. A todos los que me apoyaron y creyeron en el proyecto Ame­liano. Representa la fe y el esfuerzo que hemos hecho”.

Hay victorias que marchan en forma especial al entrendor, que estuvo en Primera División en General Díaz de Luque en su momento y otros clubes impor­tantes.

Dejanos tu comentario