El cuerpo técnico que lidera Gustavo Bobadilla comenzó a trabajar al frente de General Caballero de Juan León Mallorquín con miras a los grandes retos que enfrentará el club en la temporada 2022. Con la chapa de campeón de la Intermedia 2021 y la participación en la Copa Sudamericana en su ruta, Bobadilla apuesta por ahora a un plantel reducido, al que se podrán acoplar jugadores que van terminando sus contratos con otros equipos a finales de año.
El encierro y las actividades físicas tienen como base las instalaciones del Deportivo Capiatá, donde se cumplirá la primera parte de los trabajos físicos. La siguiente etapa será desde enero, donde ya se sumarán los primeros refuerzos. Por ahora, el presidente del club, doctor Julio Aldama, mantiene conversaciones con futbolistas que podrían llegar a la entidad.
Quiere un grupo de experimentados y otros jugadores hábiles para la ofensiva, principalmente por los costados. Todavía no hay nada resuelto sobre la localía en los partidos de la Copa Sudamericana, donde en la primera fase habrá eliminación directa entre cuatro equipos de Paraguay por dos cupos a la fase de grupos de la citada competencia internacional.