Todavía sentido por el campeonato que se perdió en forma increíble frente a Cerro Porteño, el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, se refirió a varios temas. Sobre el agresor del árbitro Giancarlos Juliadoza en pleno partido, señaló: “Yo al menos no voy a hacer nada, porque es un muchacho tan bueno, que le sacó de sus casillas, por todo lo que sucedió. También hay que hacer una autocrítica del otro lado”, dijo Acosta a Versus Radio por Universo 970 AM. El agresor forma parte del cuerpo técnico del DT Fernando Jubero.
El afectado Giancarlos Juliadoza hizo la denuncia a través del Círculo de Árbitros luego de recibir un fuerte golpe en la nuca. Por otro lado, el titular aurinegro señaló que se podrá traer otro arquero si lo pide el entrenador Fernando Jubero, ya que se verá otro club para Gaspar Servio, aunque si esto no sucede, puede seguir trabajando, pero no con el plantel principal. En cuanto al centrodelantero Raúl Bobadilla, cuyo vínculo con el Fluminense de Brasil vence y debe retornar, no será tenido en cuenta, por lo que también debe buscarse club donde seguir su carrera.
Dejanos tu comentario
Supuesto agresor del cadete ya fue identificado y recluido en Viñas Cué
El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, comunicó este jueves que la justicia militar ya logró identificar al supuesto agresor del cadete Ángel González, a quien se le extirpó el bazo a causa del fuerte golpe recibido en la zona del abdomen. Actualmente, la víctima se encuentra en recuperación posoperatoria y siendo asistido con mascarilla de oxígeno.
De acuerdo a las investigaciones internas, Matías Paredes sería el responsable de la agresión. El mismo ya se encuentra recluido en la Penitenciaría Militar de Viñas Cué, desde la medianoche de este jueves.
“Se tomaron declaraciones, se pidieron informes a las autoridades de la Academia Militar para identificar al autor de este hecho inconcebible e intolerable, quien está imputado por la justicia penal, militar, por lesión y abuso de autoridad, el cual es considerado como un hecho grave”, sostuvo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
De comprobarse los hechos, el cadete se expone a un año de cárcel y, a su vez, a una baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas, comentó el alto funcionario de Estado.
“No podemos tolerar que haya gente con este tipo de actitud, el militar debe saber que el poder que le confiere el Estado debe ser utilizado dentro del marco de la legalidad y los principios de don de mando. Muy por el contrario al maltrato, se debe cuidar al subordinado, protegerlo. Absolutamente no toleraremos esto”, refirió.
Asimismo, indicó que solicitaron a los responsables de impartir la justicia militar, que no duden en procesar a las altas autoridades, encargadas de custodiar el correcto funcionamiento y el orden de la Academia Militar.
“De que nos sirve a nosotros rompernos el alma desde el Ministerio de Defensa, desde los altos mandos militares, para recomendar que estos hechos no vuelvan a repetirse, sin embargo a quienes les corresponde vigilar de cerca no lo hacen”, comentó.
No obstante, aclaró que pesé a la identificación de Paredes, cadete de cuarto año, la causa continua abierta con el fin de identificar la existencia o no de otros posibles agresores.
“Las investigaciones empiezan. Yo confío mucho en el trabajo de la justicia militar, siempre han actuado en forma correcta y rigurosa. Estoy muy apenado, indignado, frustrado”, puntualizó.
Mientras que el director del Hospital Militar, Darío Fretes, detalló que, si bien la víctima fue internada el 13 de mayo, el golpe se produjo una semana antes, periodo en el cual el cadete de segundo año aguantó el dolor hasta que se desmayó y recién ahí lo hospitalizaron.
Te puede interesar: Aline sigue luchando para llegar a su meta y acceder a un tratamiento
Dejanos tu comentario
El bueno de Alfredo
- Por Felipe Goroso S.
Después de meses en los cuales no se tenían noticias de fuste en lo que hace al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el empresario y exsenador liberal Alfredo Jaeggli dio una entrevista a radio Ñandutí.
En la misma sostuvo que junto a un grupo de “amigos ricachones” buscarán cancelar todas las deudas del PLRA. “Somos 7 amigos ricachones, viejos, que no quieren candidatarse ni quieren que se sepa quiénes son. Son liberales de cepa y de corazón”, indicó.
No obstante, el político liberal aclaró que cuentan con varios requisitos para tomar esta decisión, apuntando que varios de estos puntos pueden ser negociables con la dirigencia actual. “Nuestro requisito es saber cuál es la realidad contable. Se deben cambiar los estatutos, llamar a elecciones en tres meses, volver a llamarse Partido Liberal”, según rescata en una nota el sitio digital de noticias Hoy.com.py
El PLRA viene atravesando por una aguda crisis financiera, situación que se agravó con la administración de Efraín Alegre, que dejó una cuantiosa deuda cercana a los G. 60.000 millones, los que se clasifican en: G. 35.000 millones del PLRA, G. 20.000 millones deuda de la Concertación, y 4.000 millones correspondiente a compromisos del PLRA no autorizados por el Directorio liberal. Solo al Instituto de Previsión Social (IPS) se le adeudan G. 2.000 millones por aportes atrasados de los funcionarios del partido.
Hay un pequeño e ínfimo detalle el cual nadie está hablando o al menos recordando. Alfredo Jaeggli lleva años siendo el principal tesorero, administrador o aportante de Efraín Alegre. Le presta sus aviones hace varias campañas (en uno de ellos, siendo piloto, incluso sufrieron un percance). Fue, y dicho por él mismo en sendas entrevistas, el que financió las actividades electorales de la Concertación, “el paganini soy yo. Directamente estoy financiando todos los gastos de la Concertación”. Además, fue quien, en su papel de administrador de la Concertación, había anunciado que la misma ya contaba con los recursos. El político sostuvo en su momento que la actual legislación en materia de control de financiamiento de partidos es obsoleta e ineficiente. La calificó como “una barbaridad” que atenta al libre juego que debe primar en el ámbito. Confirmó que una entidad bancaria otorgó un crédito de USD 1.200.000 para los gastos logísticos previstos para las elecciones generales del 30 de abril. “Conseguimos USD 1.200.000; el resto, me importa un carajo”.
Varios de los condicionamientos que pone el bueno de Alfredo para gestionar los recursos son casualmente idénticos a los que en su momento planteaba Efraín al dar sus últimos pataleos antes de salir definitivamente de la presidencia de su partido, uno de ellos es el pedido de ir a nuevas elecciones. Una trampa en la cual no cayeron los otros movimientos internos del PLRA ya que el único grupo que podía financiar una nueva campaña era el efrainismo.
Si uno fuese mal pensado, cosa que no suele darse en el periodismo, tendría suficientes elementos para pensar que la dadivosa oferta de Jaeggli es una perfecta operación financiera donde el mismo equipo que secó hasta no poder más las arcas del PLRA ahora ofrece volver a llenarlas y con cobro de intereses. Incluso podría creerse que será con la misma plata que se llevaron. Absolutamente hermoso es el negocio. Obviamente, esas son elucubraciones que solo caben en la cabeza del periodismo.
Varios de los condicionamientos que pone el bueno de Alfredo para gestionar los recursos son casualmente idénticos a los que en su momento planteaba Efraín.
Hay un pequeño e ínfimo detalle el cual nadie está hablando o al menos recordando. Alfredo Jaeggli lleva años siendo el principal tesorero, administrador o aportante de Efraín Alegre.
Dejanos tu comentario
Lo bueno fue volver al triunfo
- Por Luis Irala
- Nación Media
Carlos Coronel: en la primera etapa solo intervino en un débil cabezazo de Moreno Martins. No salió en una jugada de peligro. Después no fue exigido.
Alberto Espínola: se fue adelante constantemente. El arquero le sacó un disparo que iba al gol. Una vez se salvó de ser amonestado. Salió lesionado.
Gustavo Gómez: por varios minutos se desentendió de la defensa buscando el gol salvador. Defensivamente pasó una noche sin sobresaltos.
Omar Alderete: en el reparto de funciones le tocó la marca a Moreno Martins y no tuvo complicaciones en todo el encuentro.
Matías Espinoza: muy activo en el partido. Ocupó un amplio sector por la zona izquierda apoyando con mucho criterio a los delanteros.
Miguel Almirón: muchas apariciones peligrosas en ofensiva. Marcó un gol que fue anulado. Fue su mejor actuación en esta eliminatoria.
Álvaro Campuzano: garra, marca y recuperación de balones en la zona medular. Fue importante para equilibrar al equipo.
Mathías Villasanti: varias veces se fue adelante. Intentó el enlace entre el medio y la delantera. Actuación correcta del mediocampista.
Ramón Sosa: se perdió un gol imposible de malograr. Desequilibrante por la izquierda. Lastimosamente tuvo que salir por una lesión en el tobillo derecho.
Alejandro Romero Gamarra: realizó una asistencia magistral para Sosa y otras buenas jugadas frente al arco rival. Fue reemplazado en la complementaria.
Adam Bareiro: fue un quebranto para los defensores bolivianos, pero muy desordenado. Recibió otra amarilla y no estará ante Chile.
Héctor Villalba: fue por Sosa. Un remate muy desviado. Se fue muy sentido.
Gabriel Ávalos: en vez de Romero. Cometió mano en el gol que le anularon.
Antonio Sanabria: El hombre iluminado de la noche. En su primera intervención en el partido anotó el tanto de la victoria albirroja. Entró por Bareiro.
Robert Rojas: reemplazó a Espínola y cumplió bien defensivamente.
EL GOL LUEGO DE 464 MINUTOS
Tuvieron que pasar 464 minutos para que la Albirroja festeje de nuevo un gol en partidos por eliminatorias para una Copa del Mundo. El tanto convertido por el Tony Sanabria a los 69 minutos, que abrió las puertas para alcanzar el primer triunfo en el presente selectivo, también rompió con el embrujo que envolvió a los albirrojos frente a los arcos contrarios. Luego de aquel triunfo ante Ecuador pasaron Perú (2 veces), Venezuela y Argentina, que terminaron frente a Paraguay con el arco en blanco. La selección paraguaya regresó al triunfo contra Bolivia (1-0), luego de 4 cotejos sin vencer en eliminatorias.
GRAN DESPLIEGUE DE GEN ALBIRROJO UENO
Dejanos tu comentario
Senderismo, bueno para la salud mental
Las constantes notificaciones, la presión de las responsabilidades y las exigencias de la vida cotidiana pueden hacernos sentir abrumados y mentalmente agotados. Sin embargo, existe un poderoso antídoto que puede revitalizar nuestra mente y restaurar nuestro bienestar: el senderismo.
Se trata de una actividad deportiva que consiste en recorrer distintas zonas rurales, de cerros o montañas a través de caminos señalizados. Estas aventuras al aire libre ofrecen más que hermosos paisajes y desafíos físicos, brindan una multitud de beneficios para la salud mental porque pueden rejuvenecer la mente y mejorar el bienestar general.
Está avalado por expertos que los viajes de senderismo son una herramienta poderosa para liberarnos de las tensiones que nos afligen, ya que disminuye los altos niveles de estrés y ansiedad. En los últimos años, se convirtió en una tendencia popular.
1. Cambia el enfoque y ayuda a encontrar la perspectiva. Comprometerse con la naturaleza permite cambiar el enfoque de las experiencias y el estrés diario. 2. Ayuda a aumentar la autoestima. Uno de los beneficios clave para la salud mental del senderismo es que promueve la aptitud física y ofrece una sensación única de logro, que conlleva a aumentar la autoestima, 3. Desintoxicación digital. La era digital nos llena de notificaciones, correos electrónicos y actualizaciones de redes sociales; sin embargo, al alejarse de los dispositivos electrónicos y sumergirse en la naturaleza nos permite escapar de las distracciones constantes y reconectarse con el momento presente. 4. Levanta el ánimo y ofrece nuevas experiencias. La tranquilidad y la belleza de la naturaleza tienen un profundo impacto en nuestras emociones. 5. Genera motivación. Los viajes de senderismo ofrecen desafíos únicos que requieren determinación y perseverancia.