El ambiente es malo. Hay que ganar para salvarse del descenso. Miguel Ángel Zahzú asumió como DT del Sportivo Luqueño en reemplazo de Badayco Maciel tras la derrota 3-2, en el juego de ida de la Promoción frente al Sportivo Ameliano. El Auriazul se juega “la vida” mañana en el partido revancha, donde se decidirá si permanece en Primera División o asciende por primera vez en su historial el Sportivo Ameliano, de la categoría Intermedia.
Hubo amenazas de los barras a los jugadores del Sportivo Luqueño. “Ganan o se mueren”, es uno de los mensajes pintados en la entrada del estacionamiento de los futbolistas, en sede de Luqueño. También mensajes duros hacia el presidente Daniel Rodríguez. Puso la cara el futbolista Miguel Samudio, quien se acercó para dialogar con los hinchas con el objetivo de calmar los ánimos.
Samudio aseguró que Luqueño permanecerá en Primera, pidió en nombre del equipo, dirigentes y staff, que alienten desde el minuto uno, que ellos dejarían el corazón en el campo de juego.
OPERATIVO SEGURIDAD
Comisario Eliseo Gaona, de Eventos Deportivos, informó que para el juego del sábado se están tomando todos los recaudos, a fin de abortar cualquier brote de violencia.
Luqueño lleva a sus dos barras, una ingresa en el sector norte y la otra en plateas.
CAMBIO EN LA ALBIRROJA
Fue presentado el nuevo cuerpo técnico de la selección albirroja femenina, encabezado por el DT italiano/brasileño Marcello Frigerio, cuyo equipo de trabajo lo conforman Antonio Carlos Bona (asistente técnico) Jesús Arce (preparador físico) y Adalberto Ortiz (preparador de arqueras). Epifania Benítez deja el cargo para trabajar en las selecciones menores, junto a Carlos Valdez (director técnico); Daniel Almada (asistente técnico); Ángel Fleitas (preparador físico); Carlos Villalba Franco (preparador físico 2) y Héctor Gómez (preparador de arqueras).