Sumido en un desconcierto total y a un paso del descenso tras la derrota por 2-3 ante Ameliano en el juego de ida por la promoción, Sportivo Luqueño sacó del cargo de entrenador a Badayco Maciel, nombrando en su reemplazo a Miguel Ángel Zahzú, quien asumió el cargo ayer.
Esta situación fue tratada por el presidente auriazul Daniel Rodríguez, a través de Versus Radio y explicó el porqué del cambio: “Tuvimos que hacer el cambio de técnico porque nos dimos cuenta que el problema de Luqueño ya no es futbolístico sino anímico. Y que mejor que traerle al último técnico campeón. Era el momento de hacer el cambio de timón, que pueda levantar la moral del equipo, Luqueño tiene plantel para revertir”, confió.
Ante fuertes rumores sobre una posible renuncia a la presidencia para dedicarse a una delicada situación personal, Rodríguez fue contundente: “En mi cabeza no pasó nunca el renunciar, ahora si la asamblea lo quiere es otra cosa”.
En otro momento y lejos de asumir responsabilidad en la pésima campaña del Auriazul en la presente temporada, el mandamás auriazul trató de manera despectiva al equipo de la V azulada: “Los equipos de barrio como Ameliano no suman a nuestro fútbol. Yo sé que se van a enojar conmigo, pero necesitamos clubes que sumen y Ameliano no va a sumar. Luqueño es muy superior a Ameliano, con todo el respeto que se merece esa institución”, agregó.