México, México. AFP.

Los ‘Panzas Verdes’ del León y los ‘Zorros’ del Atlas, dos de los clubes de más añeja tradi­ción en el fútbol mexicano, se enfrentan hoy en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2021 que se cerrará con la vuelta el domingo.

Los dos equipos finalistas fueron los que terminaron la fase regular en las posiciones dos y tres de la clasificación: el Atlas fue segundo y el León tercero, ambos con 29 pun­tos, pero con mejor diferen­cia de goles para los ‘Zorros’: 11 contra 6 de ‘La Fiera’.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El León, fundado en 1943, es el quinto equipo más lau­reado del balompié mexicano y va por su noveno campeo­nato de liga. El Atlas, exis­tente desde 1916, solo tiene un campeonato y ha esperado el segundo los últimos 70 años.

Ariel Holan llegó a la direc­ción técnica del León en mayo del 2021 envuelto en el escepticismo por no haber sido jugador de fútbol y por el antecedente de haber sido entrenador de hockey sobre césped en Argentina, antes de entrenar en fútbol de pri­mera división por primera vez en el 2015.

Dejanos tu comentario