Cada día se desfonda más las arcas del Olimpia, con más reclamos por salarios caídos, prima de jugadores y deudas a clubes, lo que obligan a los dirigentes a realizar una colecta el 21 de diciembre. La actividad servirá principalmente para cubrir la deuda al Dynamo de Kiev por Derlis González, más de 5.000.000 de dólares. Cualquier olimpista puede donar lo que desee, la suma que disponga, sin necesidad de ser socio al día. También se prevé que se hagan subastas.
“Estamos tratando de los muertillos que nos quedaron. Vamos a llamarle a todos para salir de este tema de FIFA. La idea es ayudar en lo que quieran, si hay algo que subastar, lo haremos. Esto salió de la directiva y del departamento de Marketing”, expresó a Versus Radio Pedro Balotta, vicepresidente del Decano y ex tesorero de la era Marco Trovato.
La mayor preocupación es la sanción que impone la FIFA por el incumplimiento de los contratos, que prohíbe al club contratar para reforzar el plantel para el 2022. “Lo ideal sería juntar lo máximo que se pueda para salir de este tema de FIFA, para salir de lo de Derlis y Willy Mendieta. Es más que lo de Mendieta, lo de Derlis es una suma importante para nuestro medio”, aclaró.
El dirigente cuenta además que ingresar a la Copa Libertadores 2022 cambia muchas cosas en la entidad. “Bastante, porque vamos a tener que rever bastantes cosas. Ojalá podamos arreglar el tema de Derlis para poder tener uno o dos refuerzos para la Libertadores”.
Asimismo contó que hay ofertas concretas por Fernando Cardozo y otros, que podrían oxigenar al club. Igualmente expresó que se hará una auditoría integral para ver la realidad del Olimpia, sin importar que salgan los trapos sucios ni a quien salpica.
EL PLANTEL
El estratega Julio César Cáceres volvió a mover ayer al plantel tras el día libre del martes, pensando en el partido de la Supercopa, el domingo. Hasta el momento, la única baja sería Sergio Otálvaro, quien salió con molestia muscular en el partido ante Nacional.
“Ya no le creo a Trovato”
Pedro Balotta dice que no ve que FIFA se equivoque porque sí.
Pedro Balotta, actual vicepresidente segundo y ex tesorero de la época de Marco Trovato en Olimpia, expresó que no cree en la inocencia del ex presidente franjeado, al menos después de realizar su análisis. “Tenemos un ex presidente suspendido de por vida. Me dijo que no había nada, que era todo mentira y todo montado. Pero después apareció la sanción. No creo que FIFA se equivoque porque sí, algún asidero tiene que tener. Ya no le creo a Trovato”, dijo a Versus Radio.
“Son varios factores, creo que cada uno hizo sus análisis y consultas, hay un libro. Leí el libro (”Santo y Seña” de Mike Silvero) y saqué más conclusiones”, añadió Balotta, quien contó que se reunió con Trovato en varias oportunidades en su oficina.
Tiempo atrás, la FIFA desestimó la apelación del ex presidente de Olimpia Marco Trovato, quien fue suspendido de por vida como dirigente de fútbol, por encontrarlo culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA en la manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.