En un año complicado en lo deportivo y económico, en la parte final Olimpia cumplió el objetivo de ser campeón de la Copa Paraguay, lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América y ahora la misión es cerrar con éxito la Supercopa Paraguay. El estelar y partido único de la primera edición entre los campeones del torneo Clausura y la Copa Paraguay se jugará el domingo. En cuanto al plantel Decano, bajo comando del entrenador Julio César Cáceres, esta mañana vuelve a los trabajos tras un día de descanso. Habrá algunos retoques en el equipo, aunque la base de los que vienen jugando no sufrirá cambios sustanciales.
El lateral derecho argentino Víctor Salazar, quien solo suma seis partidos en Olimpia, tiene chances de reaparecer luego de bastante tiempo, ante la lesión en el aductor del colombiano Sergio Otálvaro. La última aparición de Salazar había sido el 11 de agosto ante Flamengo en cancha de Olimpia, en ocasión del partido válido por la Copa Libertadores frente al brasileño Flamengo.
ENTRADAS
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) puso a la venta las entradas (ver infografía adjunta) para el superclásico. El movimiento es bueno desde el primer día en los diferentes puntos de venta.
ROQUE SANTA CRUZ Y OTROS
Roque Santa Cruz, de 40 años, había anunciado que dejará el fútbol a finales de este año, por que el partido ante Cerro Porteño debería ser el último de su exitosa carrera como profesional.
Sin embargo, no se descarta que pueda seguir un tiempo más, animado por el entrenador Julio César Cáceres y considerando la clasificación del club para la Copa Libertadores 2022.
Los próximos días serán cruciales para definir este y otros casos de jugadores, cuyos contratos expiran, además de algunos, que todavía tienen vínculos, pero no serán tenidos en cuenta por el entrenador.